es Spanish

Lionel Messi realizó un donativo para 51 mil niños en Siria

La Fundación Leo Messi participó en el programa «Un sol para los chicos», un evento anual televisado en Argentina con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y donó más de cuatro millones de pesos argentinos (unos 140.713 dólares) para los niños en Siria.

La institución, de la cual el astro del fútbol es embajador de Buena Voluntad de Unicef desde hace ocho años, emitió el cheque.

La suma «será destinada a la compra de 1.000 kits escolares que van a beneficiar a 51.000 niños que sufren las terribles consecuencias de la guerra en Siria, que ya lleva siete años», informó el conductor de radio y televisión y productor argentino Guido Kaczka.

Esta sería la primera gran donación del futbolista del Barcelona este año. En 2017, según reporta Clarín, su fundación donó un monto superior a los 6 millones de pesos para «equipar con 300 mochilas a los agentes sanitarios que recorren El Impenetrable, en el Chaco».

En su portal web, la Fundación Leo Messi indica que nació en 2007 y se define como una entidad sin fines de lucro que realiza acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como con niños de todo el mundo.

Messi aprovecha este espacio para ayudar a los niños del planeta que más lo necesitan, “porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría”.

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();