Los mejores exponentes del breakdance chileno se dan cita en el primer campeonato nacional «Keep Kaya Breaking»

kee kaya breaking

Este 6 de diciembre en el anfiteatro del Subcentro de Escuela Militar se llevará a cabo el campeonato de breakdance Keep Kaya Breaking, organizado por la marca de ropa urbana Kaya Unite y que contará con la participación de los mejores bailarines de esta disciplina en todo el país. La competencia está programada entre las 14:00 y las 21:00 horas y es con entrada liberada en un evento familiar y al aire libre.

El enfrentamiento, que reunirá a consagrados y novatos de alta calidad, contará con la modalidad «todos contra todos», lo que puede traer interesantes sorpresas a la hora de los resultados.

Break Dance Chile2

El break dance en Chile

El break dance se masificó mundialmente en los ochenta. En Chile, comenzó a agarrar fuerza en 1983 con la película Flash Dance. Después de tres décadas, esta rama de la cultura street se ha expandido de tal manera, que en Chile lo practican de Arica a Punta Arenas. Su principal atracción son las competencias en las que se decide qué bailarín es más original y ejecuta movimientos de mayor dificultad.

Lo que busca Kaya Unite con este campeonato es promover los valores que inspiran a esta marca, como son el baile, el deporte y la generación de actividades culturales para toda la familia y al aire libre. El anfiteatro del Subcentro, por el cual transitan unas 150 mil personas diariamente, es el escenario ideal para convocar a las familias a disfrutar de la cultura street. En esta primera versión, el campeonato nacional Keep Kaya Breaking espera convocar a unas mil personas a lo largo del día.

break Dance Chile1

Para la ocasión, el jurado estará compuesto por:
BGIRL CARO LIL MAMI – Ganadora del Sudaka 2014 categoría B-Girl.
BBOY PANCHITO – Ganador de Red Bull BC one 2011.
BBOY LAGARTO – Ganador Bonnie and Clyde Boske City Battle.
BBOY BUHÓ – Ganador de 1vs1 Power Move Boske City Battle 2014.
BBOY VAMPIRO – Pionero de la Cultura Breaking (desde 1983).

En el campeonato participarán 32 bailarines de todo Chile y será en formato de eliminación directa.

Créditos fotografías: Antonio Vergara / Kaya Unite

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Evo Morales está en manos de un juez por «posible falta...

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que puso en manos de un juez electoral una "posible falta" cometida por el presidente Evo Morales. De ser encontrado culpable, el mandatario podría enfrentar una multa o la prisión.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -