Los Octavos de Final y la pugna por el trofeo al máximo goleador

Los Octavos de Final comienzan este sábado 30 de julio y los partidos del fin de semana garantizan a la fanaticada un espectáculo que tiene como plato fuerte la pugna por la Bota de Oro -máximo goleador- por parte de algunas estrellas del deporte que han llegado a esta fase para darlo todo por conseguir la gloria mundialista.

Con un Harry Kane posicionado en el liderato goleador, un Cristiano Ronaldo inspirado en la recta final de su carrera, un Romelu Lukaku único en la historia mundialista para Bélgica, un Denís Chéryshev que no ha dejado mal parado al país anfitrión del torneo y un Diego Costa que sin duda está en racha, esta segunda jornada promete una carrera por el trofeo al máximo artillero del Mundial.

El primero en la lista es futbolista inglés que juega como delantero en el Tottenham Hotspur F. C. de la Liga Premier. “Hurrikane” ostenta cinco goles en apenas dos partidos disputados; dos en su debut ante Túnez y un triplete ante Panamá. Ahora le tocará ante el combinado de Colombia.

Curiosamente, Harry Kane es por el momento el goleador de Rusia 2018 y  está a un gol de igualar la marca del Mundial pasado que protagonizó el colombiano James Rodríguez con 6 goles y que llegó a cuartos de final con su selección.

Cristiano sigue la lista. Es la cuarta vez que asiste a un Mundial y el luso está en su condición más óptima. A sus 33 años, el portugués ha marcado cuatro goles en los tres primeros partidos que han clasificado a su equipo y le sitúan como serio candidato a la Bota de Oro del Mundial.

Además, CR7 “igualó a Pelé, Seeler y Klose y es el cuarto jugador en la historia en marcar en cuatro Mundiales; su gol ante Marruecos le sirvió para superar al hungaro Ferenc Puskás en el ránking de máximos goleadores de selecciones y, con 85 tantos, situarse en segunda posición en solitario, sólo superado por los 109 goles del iraní Ali Daei», precisa Marca.

De ganar esta batalla goleadora, Cristiano podría entrar en la historia al ser el tercer jugador en la historia en hacer doblete de mejor goleador en la Champions y en el Mundial en un mismo año.

El tercero, Romelu Lukaku, “el único futbolista capaz de anotar dobletes consecutivos en Copas del Mundo desde que lo hiciera Diego Armando Maradona en México 1986”, está metido en esta pelea y el pronóstico es reservado ante su próximo rival, Japón, una selección que pasó a los Octavos gracias al Fair Play.

De acuerdo con FIFA, “Lukaku necesita un gol para superar a Marc Wilmots y convertirse en el máximo goleador de Bélgica en la Copa del Mundo. Si el delantero del Manchester United marca dos veces más en Rusia, establecerá un nuevo récord de Bélgica para el mayor número de goles en una Copa del Mundo”.

El ruso Denis Cheryshev lleva tres goles en el torneo y tiene la misión de proseguir su racha, anotar tantos frente a España y darle a su nación la oportunidad de alzar la Copa. En la previa a su próximo partido el futbolista asegura que «Rusia tiene opciones. España está pasando una crisis». Su padre también da por sentado que “será el mejor y marcará un gol”, cita Mundo Deportivo.

La Furia Roja no se queda fuera, pues tiene a Diego Costa, que modestamente registra tres goles en tres apariciones. El español “necesita dos goles para igualar el récord de un jugador de España en un Mundial, establecido por Emilio Butragueno en 1986 e igualado por David Villa en 2010”.

El récord histórico de marcar más veces en un solo Mundial es del francés Just Fontaine, quien marcó 13 goles en Suecia 1958, una hazaña hasta ahora insuperable.

Solo 3 jugadores en toda la historia han logrado marcar 10 o más tantos en una misma competición: el húngaro Sandor Kocsis, que marcó 11 goles en Suiza 1954; Just Fontaine, con sus 13 goles, y el alemán Gerd Müller, que en el Mundial de México 1970 anotó 10 goles para su selección alemana. Su compatriota Miroslav Klose ostenta 16 tantos en cuatro participaciones mundialistas.

4,203,112FansMe gusta
128,592SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Una momia revela cómo murió el faraón Ramsés III (+Fotos)

El misterio de la muerte del faraón Ramsés III fue descubierto por un grupo de científicos italianos que encontraron que las...

Edición Impresa El Ciudadano