Luis Avendaño gana oro en Panamericano de lucha grecorromana

190

El luchador venezolano Luis Avendaño se aseguró este viernes ser el nuevo campeón panamericano de lucha grecorromana en la categoría de 82 kilos, al ganar sus tres primeros combates en la segunda jornada del campeonato que se celebra en Lima.

Avendaño se garantizó la medalla de oro al derrotar al estadounidense Geordan Speiller, al peruano Carlos Espinoza y al brasileño Adil Barros, sin que ningún otro competidor pueda alcanzar su registro en lo que resta de jornada.

Luis Avendaño, explicó que gracias a los entrenamientos y al apoyo con el que ahora cuentan, sus mentalidades como luchadores ha cambiado, “antes trabajábamos para buscar una clasificación olímpica y ahora estamos empeñados en mejorar y obtener una medalla o un buen puesto en un mundial”.

Otro venezolano, Yorgen Cova, puede sumar un oro para Venezuela en la final de 87 kilos si logra imponerse al cubano Daniel Gregorich.

A la final de la categoría de 77 kilos llegaron el cubano Ariel Fis y el colombiano Jair Cuero, quien apeó en las primeras rondas al estadounidense Kamal Bey, vigente campeón mundial juvenil, al romperse este una costilla en uno de los lances de la pelea.

En la lucha libre femenina, la estadounidense Becka Leathers revalidó su título obtenido el año pasado en la categoría de 55 kilos al imponerse a la ecuatoriana Lady Morán y la canadiense Cara Nania, las otras dos competidoras de esta categoría, que disputarán la plata y el bronce.

Por su parte, la estadounidense Forrest Molinari y la canadiense Breanne Graham, las dos únicas contendientes en la categoría de 65 kilos, bregarán por el oro en un solo combate.

En los 72 kilos, la canadiense Veronica Keefe mantiene ventaja para lograr el metal dorado, pero para alcanzarlo deberá vencer antes a la peruana Diana Cruz.

Relacionado:  ¿Quién es Mohamed Irfaan Ali?, el musulmán que se convirtió en presidente de Guyana

El presidente de la Federación Venezolana de Lucha destacó que “el 2017 para nosotros fue un año muy motivador, es por ellos que de una vez decretamos que el 2018 será el despegue de la disciplina, ya que contamos con mucho potencial en el país para lograr los resultados que queremos desde hace muchos años en una cita olímpica”.