Advirtió que no tiene problema en "meter mano dura"

Luis Enrique apuesta por un cambio generacional en la selección de España

Adelantó que, a pesar de no entrar en contacto aún con los futuros jugadores y manejar al menos 70 nombres, en su nuevo rol de seleccionador habrá cambios

Por Pedro Pérez

20/07/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Muy motivado por el nombramiento y con ánimo de “dar una vuelta de tuerca», Luis Enrique fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador nacional de fútbol de España.

El acto se efectuó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y al director deportivo, José Francisco Molina, a quienes agradeció su confianza para renovar la Roja, que no destacó en el Mundial Rusia 2018.

«Nos esperan grandes retos y grandes objetivos. !A por ellos!», expresó, al señalar que España lleva tres campeonatos sin conquistar nada. “Hay muchas decisiones que tomar, un cambio generacional y casos que estudiar, uno por uno”.

Adelantó que, a pesar de no entrar en contacto aún con los futuros jugadores y manejar al menos 70 nombres, en su nuevo rol de seleccionador de España habrá cambios.

Habrá sorpresas

«En mi primera lista habrá sorpresas seguro, porque siempre las hay. Hay muchos jugadores muy buenos«, aclaró.

«Siempre he apostado por jugadores jóvenes. Voy a tratar cada caso de forma individual. Si alguien rinde con 34 años voy a contar con él», aseveró.

También dejó claro que viene a representar al fútbol español y considera que se puede evolucionar en lo táctico, pues él ya lo hizo en el Barça. Advirtió que si hay que meter mano dura no tiene ningún problema.

«Seguiremos siendo protagonistas con el balón, voy a reforzar ese perfil pero hay que darle matices, como mejorar la presión tras una pérdida, defender mejor y crear más ocasiones. Nada que no desearan mis predecesores. Sé que es muy difícil que la selección se parezca a un equipo porque los tendré una semana al mes, pero será una semana intensa», dijo a la prensa.

En su discurso, Luis Enrique también dijo que espera tener una mejor su relación con los medios. Acotó que en su trabajo intenta ser lo más profesional posible, a pesar de no ser el más simpático, y que quiere hacer su trabajo de la mejor manera que pueda, cita La Vanguardia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones