es Spanish

LVBP: Cardenales dejó en el terreno a Tiburones y no afloja la punta

Cardenales de Lara dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira con sencillo al jardín derecho del cubano Henry Urrutia en el noveno inning y ganó 4-3 a los litoralenses, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, en un partido que sirvió de homenaje a los jugadores Luis Valbuena y José Castillo, de este equipo, que perdieron la vida el pasado viernes en un accidente de tránsito. Se trató de la primera jornada del béisbol venezolano, tras el fatídico episodio, que enluto al béisbol del país caribeño

Urrutia se vistió de héroe al conectar sencillo al jardín derecho en la parte baja de la novena entrada. El antillano se fue de 3-1 remolcando dos anotaciones y obteniendo 2 transferencias, precisó la prensa deportiva venezolana. Indicó que otro de los jugadores cubanos del equipo larense, Rangel Ravelo, también aportó al triunfo al irse de 4-2. El primero en el inning tres y el segundo en la novena entrada para empatar las acciones.

Cardenales dejó en el terreno a Tiburones. Foto Web.

Ildemaro Vargas visitó el home en cinco oportunidades, dos de ellas pegó hits y logró anotar en dos oportunidades para destacarse en la ofensiva de los “pájaros rojos”.  El lanzador estadounidense Ryan Kelly se llevó la victoria, enfrentando a solo 3 rivales para quedar con marca de 2-1 en la actual temporada 2018.

Los larenses volvieron a la senda del triunfo, luego de perder el pasado jueves ante los Leones del Caracas, previo al accidente del equipo, en el que perdieron la vida dos piezas fundamentales de la novena, Luis Valbuena y José Castillo, y que obligó a suspender las jornadas del béisbol invernal venezolano hasta este lunes, en el que también  Leones del Caracas ganó a Tigres de Aragua 5-3 en el Estadio Universitario de Caracas, y en doble tanda Bravos de Margarita barrió a las Águilas del Zulia 3-1 y 6-2 en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Leones también homenajearon a peloteros fallecidos

En el Estadio Universitario de Caracas las novenas de Leones y Tigres también rindieron un emotivo homenaje a José Castillo y Luis Valbuena, principalmente con el primer pelotero mencionado, que disputó la mayor parte de su carrera en vida con la casaca melenuda.

El acto conmemorativo del “Hacha”, como se le conocía a Castillo, fue protagonizado por los peloteros selváticos y sus adversarios de la noche, Tigres de Aragua, reseñó el diario deportivo Meridiano.

En Caracas también homenajearon a peloteros. Foto Web.

El mánager del último equipo mencionado, Oscar “El Cachi” Salazar, expresó unas palabras en honor a su ex colega Castillo, también a Valbuena.

Gregorio Petit, campo corto de los capitalinos, igualmente dijo unas palabras para su ex compañero Castillo, con quien compartió durante varios años en la cueva caraquista, al igual que Valbuena con quién compartió en las Grandes Ligas, en los Estados Unidos (EE. UU).

Antes de la voz de play ball, el público y los jugadores de ambos elencos, le dedicaron un minuto de aplausos a Castillo y Valbuena en memoria a como fueron en vida, dos personas siempre alegres en el terreno de juego.

En el dugout, se exhibió una camiseta con el número 14 que usó el ex-pelotero de los Cardenales de Lara, durante su paso por la novena caraquista. Asimismo, en el terreno de juego se rindió tributo colocando los nombres y números de ambos peloteros.

Otras notas de interés:

Fallecen dos peloteros de Cardenales de Lara en trágico accidente de tránsito

 

Cardenales de Lara listo para alzar vuelo de cara a temporada 2018-2109

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -