Manchester City asegura su inocencia y esta dispuesto a demostrarlo

El español Ferrán Soriano, director ejecutivo del equipo, afirmó que el club inglés luchará sin descanso para mostrar su honradez y encontrar justicia tras la sanción de la UEFA
Publicado en

Deportes

0 0


En entrevista publicada en el portal web del equipo, Soriano afirmó: ‘Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas: la primera es que las acusaciones son falsas y la segunda es que haremos todo lo posible para demostrarlo’.

‘Nos mantendremos unidos, pasaremos por el proceso y no defraudaremos ni al club ni a los seguidores’, expuso en sus declaraciones sobre la sanción de la UEFA de excluirlos de torneos europeos en los próximos dos años.

La pena se basó en los supuestos de que el propietario del City, Mansour bin Zayed AlNahyan, financió de su bolsillo parte de los ingresos de la franquicia.

‘Somos un club de fútbol financieramente sostenible, no tenemos deudas, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, reguladores, inversores y todo está claro’, añadió Soriano.

Asimismo, expuso que durante la defensa el equipo trabajó ‘duro para proporcionar pruebas’, pero ‘la Cámara del Juego Limpio Financiero se basó más en correos electrónicos robados y fuera de contexto’.

‘Basado en nuestra experiencia y nuestra percepción, esto ha ido menos de justicia y más de política’, afirmó antes de dejar claro que su connacional Josep Guardiola, técnico del plantel, y los jugadores están concentrados en el ámbito futbolístico para superar una dura prueba la siguiente semana ante Real Madrid, de España, en ronda de octavos de la Liga de Campeones.

De igual manera, manifestó que presentarán una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

‘Obviamente estamos buscando una temprana resolución a través de un proceso exhaustivo y justo, así que mi esperanza es cerrar todo antes del comienzo de verano’.

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, también deberá pagar una multa de 30 millones de euros, tras la decisión de la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios