Su capacidad para fichar jugadores de renombre son amplias

Manchester City, el United y el PSG manejan cifras astronómicas en sus arcas

De cara a los próximos torneos, estos conjuntos hacen mofa del halo que deja CR7 cuando salió del Real Madrid y librarán una batalla por hacerse con los servicios de jugadores que destacaron en Rusia 2018

Por Pedro Pérez

19/07/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El Manchester City, el Machester United y el PSG se mantienen como los líderes absolutos entre los clubes en el mundo que manejan cifras astronómicas en sus arcas, y esto lo demuestran en plena guerra por los fichajes de cara al inicio de próximos torneos.

El inglés Manchester City Football Club, de Pep Guardiola, encabeza esta lista y, sin importar el coste de inversiones o gastos, ya comienza a mostrar su deseo por contratar los servicios de algunos jugadores. Esta vez tienen en la mira al croata Miralem Pjanic para la próxima temporada.

De 2014 hasta su última temporada ha obtenido un ingreso de 253,06 millones de euros. De este monto estaría saliendo la primera oferta por el volante de Juventus, unos 50 millones de euros, según el diario Tuttosport.

Otro jugador que es apetecible para los ingleses es el croata Mateo Kovacic, a quien el Real Madrid ha tasado en nada más y nada menos que 90 millones de euros. Sin embargo, apunta Sky Sport, la dirección deportiva de los citizens no está dispuesta a desembolsar tal cantidad de dinero por el centrocampista, al que considera que está por debajo de esa cifra.

Los ingleses están en la jugada

Manchester United, de segundo en el cuadro de los equipos que más recursos tienen, reporta 217,36 millones de euros. Y también comienza a formular jugadas y movimientos para su plantilla. Según informa el medio inglés Independent, José Mourinho apuesta por incorporar a los dos futbolistas del Bayern Munich ante la complicación de otras operaciones.

Se trata del español Thiago Alcántara y del polacoRobert Lewandowski, estos por la difícil e inviable adquisición de Toby Alderweireld y Gareth Bale, aunque quedan esperanzas en estas tres semanas de posibles fichajes.

Además, “el Manchester United ha aparecido en escena con la intención de hacerse con los servicios del desequilibrante extremoata cro Ivan Perisic”. Menciona además entre las posibilidades al futbolista del Eintracht de Frankfurt, también croata, Ante Rebic. Por ambos jugadores estaría desembolsando una cifra de 104 millones de euros.

Si hablamos del Paris Saint-Germain la cosa es un poco más complicada, con 242,3 millones de euros de ingresos en sus últimos tres años y superestrellas como Neymar y Mbappé bien plantados a no irse a otros clubes, el rango de maniobras de cara a nuevos fichajes es amplio.

El PSG se ve bien plantado

Según afirma El País, el entorno de Neymar le hizo saber a la dirigencia del PSG que no tendría intenciones de marcharse, solo ha pedido algo a cambio: Sentirse el jugador más importante y que nadie dude de que el centro del proyecto es él.

Sport dice que el PSG “está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista holandés Frenkie De Jong, jugador que el FC Barcelona está intentando fichar desde hace algunas semanas”.

Otros serían los centrocampistas N’Golo Kante (francés) del Chelsea, Julian Weigl (alemán) del Borussia Dortmund y Radja Nainggolan (belga), recien fichado por el Inter de Milán.

El Real Madrid busca llenar vacíos

Con dinero en el pote, una temporada por trabajar, un vacío estelar por llenar y un Mundial Rusia 2018 con potenciales fichajes astronómicos, el Real Madrid está como su fanaticada, ávido por seguir haciendo historia en el fútbol español.

Y es que el conjunto merengue está falto de talento fresco, algo que se lo pudiera ofrecer un Eden Hazard, Killyan Mbappé, Harry Kane, Kevin de Bruyne, el mismo Kanté y hasta Neymar, luego de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

No es un secreto, el mundo entero sabe de este negocio y de cómo desde la directiva del Real Madrid se las ingenian para seguir exhibiendo, más allá de trofeos, un poder adquisitivo frente a sus rivales cada temporada.

De acuerdo con cifras de Transfermarkt, tomadas de El Mundo, desde 2014 hasta la fecha, el club blanco ha ingresado 55 millones más de los que ha gastado en fichajes.

Tomando en cuenta el último traspaso, sus cuentas quedan así: 105 millones ingresados por Cristiano Ronaldo, 80 por Álvaro Morata en 2017, 75 por Ángel Di María en 2014 o 47 por Mesut Özil en 2013.

Esta semana se ha corrido el rumor de que el Real Madrid podría recibir otra inyección económica considerable, pues «no descarta ingresar otros 90 millones de euros con la marcha de un futbolista que cuenta con una amplia legión de pretendientes, el croata Mateo Kovacic», según fichajes.com.

El balance de las arcas del Real Madrid es muy positivo, mientras ha gastado una cifra de 371,25 millones de euros, por otro lado ha recibido 426,85 millones de euros.

Con una caja chica así, los fichajes desde el conjunto merengue están a pedir de boca, más si cada Copa del Mundo le presenta  una estrella que promete. Podemos mencionar entre las grandes adquisiciones, y la más inmediata, la del colombiano James Rodríguez, que le costó 75 millones de euros.

Ahora bien, el panorama de uno de los equipos insignes de la Liga de España, de cara a próximas temporadas, es hacerse con los servicios de talento joven, punto en que el francés Kylian Mbappe, por no decir Neymar, figura entre las opciones más inmediatas para llenar vacíos y mantener la balanza a su favor y seguir escalando frente al Manchester City, el United, la Juventus, el Barcelona y el mismo PSG.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones