Meditará si vuelve otro año a la NBA con San Antonio Spurs

Manu Ginóbili todavía no se retira del baloncesto

El argentino anotó 10 puntos y se metió entre los tres mejores tripleros de la historia de los playoffs

Por rociocazal

25/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


La temprana eliminación de los San Antonio Spurs de los playoffs de la NBA al perder la serie 4-1 ante los actuales campeones Golden State Warriors no decretó el retiro del argentino Emanuel Ginóbili, quien a los 40 años y con 15 temporadas en sus zapatillas volvió a demostrar que sigue teniendo gasolina en el tanque para competir en el más alto nivel del baloncesto mundial.

San Antonio perdió 99-91 el quinto partido de la eliminatoria en el Oracle Arena, y al igual que ocurrió el año pasado, Ginóbili recibió al final del partido el caluroso abrazo de los rivales y los compañeros de equipos ante la posibilidad de que el base armador, nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina, decida retirarse del baloncesto.

Pero Ginóbili dejó claro al final del compromiso que su adiós al baloncesto será una decisión que meditará en las vacaciones junto a su familia. “Nada cambió respecto a mi decisión, probablemente espere uno o dos meses para tomarla. Voy a pensar bien mi futuro”, reflexionó el bahiense que en el partido de ayer volvió a conseguir establecer marcas paras agrandar su leyenda de 15 años en la NBA.

El argentino volvió a ingresar al tabloncillo desde la banca y en 25 minutos de acción anotó diez puntos, tomó cinco rebotes, dio siete asistencias, estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con tres aciertos y anotó un triple en cuatro intentos para ser el mejor suplente del quinteto de San Antonio.

En su última actuación de la temporada dejó estadísticas para la historia. Se convirtió en el primer jugador suplente que sobrepasa los 2.000 puntos en playoffs. Con el triple que encestó en el segundo cuarto llegó a 905 en postemporadas y se ubicó en el tercer lugar de los mejores anotadores desde la línea de los tres puntos, superando al legendario Reggie Miller.

El gran desempeño de Ginóbili pone en duda su retiro. Al terminar el partido el técnico de los Warriors, Steve Kerr, abrazó al bahiense y lo alentó a seguir otra temporada. “Conocí a Roger Federes este a año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo: ‘Por que amo jugar’. Si lo amas, sigue”, le recomendó el coach ante las cámaras que siguieron cada detalle del último juego del base armador.

Las estadísticas dicen que puede alargar su carrera, pero será su cuerpo y su mente los que darán a Ginóbili la señal para el adiós definitivo de las canchas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones