Se realizarán a las 6:00 am

Maratón en Tokio 2020 iniciará más temprano para evitar ola de calor

Los organizadores se encontraban bajo presión para hacer cambios que permitan garantizar la seguridad de atletas y aficionados, ya que estaba pautado para que la competencia se realizara a las 7:00 am

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron que las competencias de Maratón, tanto de hombres como mujeres, iniciarán a las 6:00 am (hora local) con la finalidad de evitar el intenso calor del verano que afecta a ese país.

Y es que las temperaturas que el año pasado superaron los 40 grados Celsius a la capital nipona, por primera vez desde 1998, según la Agencia Meteorológica de Japón; incidieron en la decisión tomada por el Comité Organizador.

Ante este hecho, un comité de expertos médicos por el Comité Olímpico Internacional (COI) había lanzado una alerta potencialmente “mortal” para los participantes en ambas carreras si estas comienzan una hora más tarde.

Por ello los organizadores se encontraban bajo presión para hacer cambios que permitan garantizar la seguridad de atletas y aficionados, ya que estaba pautado para que la competencia se realizara a las 7:00 am.

La prueba femenina de la especialidad se correrá al 2 de agosto, mientras que la masculina se realizará en la clausura del programa de atletismo que será el 10 de agosto. Vale destacar que ambas carreras tendrán un recorrido de 20 kilómetros.

Modifican otras disciplinas

Pero no sólo el maratón fue el único deporte del atletismo que fue modificado. También la marcha olímpica de 50 kilómetros, el cual se modificó a las 5:30 am (hora local) para sortear el calor del mediodía.

También las competencias de rugby, el triatlón y la bicicleta de montaña también vieron modificados sus programas, para evitar las altas temperaturas durante los Juegos Olímpicos, que tienen pautado a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Además, se conoció que los organizadores analizan varias soluciones como pinturas que absorban los rayos solares sobre el asfalto, o estaciones de refrigerio móviles.

Juegos sin boxeo

Tokio 2020, comprende un total de 33 deportes en 339 competencias, siendo el fútbol y el sóftbol las que comenzarán el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

Tras la  apertura, que tendrá lugar el 24 de julio a las 8:00 pm (hora local), la primera prueba de medalla se disputará al día siguiente, el tiro con rifle femenino desde 10 metros.

Sin embargo, el calendario que hasta el momento han mostrado los organizadores de la cita olímpica no estipula las competencias de boxeo, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiese «congelar» la preparación del torneo olímpico a la espera de que se solucionen las irregularidades en la Federación Internacional de este deporte.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Antorcha olímpica de Tokio 2020 está inspirada en la flor del Cerezo

Medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se fabricarán con material reciclado

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -