Mariana Pajón vuelve a las pistas y se corona campeona de BMX en Medellín

La campeona de Londres 2012 y Río 2016 dominó con facilidad la categoría élite de la Copa que lleva su nombre y en la que participaron alrededor de 790 bicicrocistas

 

La doble medallista de oro olímpica de BMX, Mariana Pajón volvió a las pistas y dominó las dos válidas de la especialidad en la Copa Internacional de Medellín, Colombia, con lo que ratifica que sigue siendo la número 1 en la nación neogranadina.

La campeona de Londres 2012 y Río 2016 dominó con facilidad la categoría élite de la Copa que lleva su nombre y en la que participaron alrededor de 790 bicicrocistas, según reseñan medios locales.

“Tuvimos la gran oportunidad de tener una válida C1 y fueron 60 puntos para el ránking olímpico. Gané y eso es muy positivo”, declaró Pajón sobre su triunfo del viernes, mientras que en el segundo día de competencias se sintió mejor y fue bajando los tiempos, para quedarse con ambas válidas.

El podio fue compartido con las colombianas María Camila Restrepo y Andrea Escobar, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente; en ambas válidas, con las cuales acumulan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría masculina el colombiano Juan Carlos Díaz, en la primera válida, fue quien se quedó en lo más alto del podio al superar al medallista de bronce en Londres 2012, Carlos Mario y Andrés Arenas, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Relacionado:  El embajador de Bolivia en España renuncia a su cargo por la crisis política

“Fue una final muy peleada. Corrí muy tranquilo y las cosas se me dieron en la pista. Leí la carrera muy bien desde atrás”, dijo a la agencia de noticias EFE el pedalista.

Mientras que en la jornada del sábado la victoria fue para el colombiano Diego Arboleda, seguido de Oquendo y Díaz. En la categoría masculina participaron los peruanos Rodrigo Santa y Luciana Yi Lecaros, el venezolano Vladimir Rodríguez y el francés Vincent Pelluard.

Nuevos retos

Luego de esta competencia en suelo neogranadino, Mariana Pajón tiene la mira puesta en participar la próxima semana con la selección colombiana de cara a lo que será la primera válida de la Copa Mundo BMX UCI Supercross, la cual se llevará a cabo el 18 y 19 abril en Manchester, Inglaterra.

Relacionado:  WLF Crea Comité Internacional en contra del racismo en el fútbol

“Es un reto bastante grande, pero me emociona volver”; expresó la bicampeona olímpica, quien estuvo nueve meses fuera de las pistas tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Posteriormente se trasladará a otra competencia en Holanda, las cuales le servirán a la antioqueña de preparación para el campeonato continental que se realizará en Brasil.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Venezolano Rubén García se tituló campeón en la primera jornada de la Copa Latinoamericana de BMX

Espeluznantes heridas de una estrella del BMX tras un accidente de tránsito

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos