Mariano Rajoy o Iker Casillas los más sonados para asumir presidencia de la Federación Española de Fútbol

Este año toca elecciones de RFEF y aunque es mucho lo que se especula por redes sociales se podría decir que ambos personajes son los más comentados para destronar a Luis Rubiales quien apunta a la reelección
Publicado en

Deportes

0 0


El ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy evitó confirmar este jueves una eventual candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras unas informaciones de prensa afirmando que el ex mandatario español podría estar pensando en esa posibilidad.

«Ese tema (su eventual candidatura) lo trataré y con detalle en mi próximo libro», ironizó Rajoy al ser cuestionado sobre esa información de la cadena de radio Cope, durante una presentación en Zaragoza de su libro Una España mejor, que recoge su experiencia al frente del gobierno español (2011-2018).

Rajoy, conocido aficionado al deporte, no dio más detalles sobre su eventual participación en las elecciones a la presidencia de la RFEF, que tienen que celebrarse este año aunque todavía no tienen fecha definida.

El ex presidente español ha sido el último nombre que ha surgido como eventual rival del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después que en las últimas semanas la prensa española haya especulado con la posibilidad de que el ex portero de la selección española, Iker Casillas, pueda presentar su candidatura.

Según estas informaciones, el portero español del Oporto estaría sopesando la posibilidad de presentarse, sin embargo las redes y distintos diarios deportivos ya lo tienen como candidato.

Casillas publicó el lunes y el martes en sus redes sociales sendas fotos con otras dos grandes figuras del fútbol español, Andrés Iniesta y Carles Puyol, impulsando los rumores sobre un posible proyecto para presentarse a las elecciones de la RFEF.

Las elecciones a la presidencia de la Federación deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la actual dirección federativa ha solicitado al Consejo Superior de Deportes adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

El actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, llegado al cargo el 18 de mayo del pasado año, ya ha mostrado su intención de presentarse a la relección.

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, abierto opositor a Rubiales, no quiso pronunciarse el miércoles sobre una eventual candidatura de Casillas, limitándose a afirmar que «dada la experiencia con el presidente Rubiales, preferiría a cualquiera antes que el presidente actual».

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar