Participarán 17 equipos en la competencia

Más de 100 corredores inician Vuelta ciclística a Turquía

La válida inició en la histórica plaza de Sultanahmet de Estambul, juntos al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, hasta que los corredores llegaron a la línea de meta en Tekirdag

 

Un total de 119 corredores están participando en la 55 edición de la Vuelta Ciclística a Turquía que inició este martes con la participación de 17 equipos, entre ellos seis del Tour Mundial, y que en seis días recorrerá mil kilómetros.

La válida inició en la histórica plaza de Sultanahmet de Estambul, juntos al museo de Santa Sofía y la Mezquita Azul, hasta que los corredores llegaron a la línea de meta en Tekirdag, a 157 kilómetros de distancia.

El primero en cruzar la línea de meta fue el irlandés Sam Bennett, quien hizo un tiempo de tres horas 32 minutos y 34 segundos, gracias a un excelente sprint final que lo colocó por delante del holandés Fabio Jakobsen y el australiano Caleb Ewan, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Al finalizar la prueba, el corredor europeo manifestó sentirse feliz por participar en ella y obtener la primera victoria en esta edición. «Me gusta este país y creo que él también me quiere». 

Destacó la labor de sus compañeros de equipo ya que lo escoltaron todo el día y lo lanzaron a la perfección. «Son como siempre, una gran parte de la victoria», agregó el padalista quien debe defender el liderato en la segunda etapa de la vuelta que comprende 183,3 kilómetros entre las localidades de Tekirdag y Eceabat. 

En esta segunda prueba los corredores se tendrán que enfrentar a la montaña en la primera mitad de la prueba, mientras que en la segunda una parte casi llana, con un empinado al final.

Colombia dice presente

Entre los pedalistas presentes en esta prueba, se destaca la participación de 11 ciclistas colombianos, que han participado en esta prueba, que desde hace tres años forma parte del Tour Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Álvaro José Hodeg, Camilo Muñoz y Juan Esteban Molano; Andrés Soto, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Carlos Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Antonio Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza serán quienes representen al país suramericano en la prueba.

“Creo que el equipo llega a esta competencia en un buen nivel, gracias a las participaciones en diferentes carreras este año, especialmente en Francia”, dice Restrepo, según reseña el medio El Colombiano.

La competencia es organizada por la Federación de Ciclismo de Turquía, la cual comenzó en 1963 y se convirtió en una competencia internacional dos años después. Para esta edición se espera que sea vista en 185 países a través de la televisión y medios electrónicos.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

Alejandro Valverde y Simon Yates son los líderes del ciclismo mundial

(Video) Vea el sprint final más aparatoso del ciclismo

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -