Más de 600 mil personas aspiran participar como voluntarios en Beijing 2022

La ciudad asiática recibió las solicitudes de al menos 630 mil nacionales y extranjeros que desean trabajar en los 24 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno
Publicado en

Deportes

0 0


La mayoría de las personas que aplicaron presentaron sus aplicaciones poco después de abrir el pasado 5 de diciembre la campaña global para reclutar a 27 mil voluntarios.

El 80 por ciento (520 mil) de los aspirantes son estudiantes y el resto lo integran chinos de otras edades, residentes en el exterior y ciudadanos de otras nacionalidades del mundo.

El reclutamiento durará 18 meses, está abierto vía online, pero también hay una opción física mediante agencias de otros países que están asociadas al Comité Organizador.

Además de los reclutados para apoyar en 12 categorías de trabajo, tanto en la versión olímpica como en la paralímpica del evento, los organizadores se proponen convocar a atletas retirados de deportes de invierno a ocupar los puestos de asistentes profesionales en las competencias.

Durante la cita estival de 2008, Beijing distribuyó a 500 mil voluntarios en los estadios, centros de transporte, hoteles, centros comerciales y sitios recreativos.

China alista 26 instalaciones para acoger este año las competencias invernales, la mitad de ellas en esta ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios