Massimiliano Allegri: Cristiano Ronaldo solo jugará 30 minutos por partido

79

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este viernes que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada y por tanto solo jugará un promedio 30 minutos en cada partido.

Cuando aún estaba con el Real Madrid, CR7 pasó por esta situación, por órdenes del entrenador francés, Zinedine Zidane, el año pasado. Allegri piensa que la estrella de su equipo necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo.

«Ahora jugará, luego veremos, dependiendo de los momentos. No podemos mirar más allá porque las circunstancias pueden cambiar», afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa, previa al partido liguero contra Lazio.

Con el rendimiento de Cristiano se muestra encantado porque, según evalúa, construyó sus éxitos a base de «trabajo y sacrificio» y que «aumenta el nivel de la competición» en la Serie A (Primera División).

¿Merecerá ser ovacionado nuevamente?

Este sábado, Cristiano debutará como local en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril marcó de chilena con la camiseta del Real Madrid.

«Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones, ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus», consideró Allegri.

El mismo futbolista ha considerado que este gol anotado es el mejor de toda su carrera y que lo ovacionaran de pie era algo que jamás había experimentado.

Ante las expectativas de cosechar un poco más de fama y mantenerse en la opinión pública, Allegri advierte que «en este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos”.

Relacionado:  ¡Oficial! Juego de las Estrellas de este año cancelado

Con respecto a las estrategias para sus próximos juegos, Allegri informó que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de cobrar los tiros penales.

«Cristiano y Dybala tirarán los penales este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)», bromeó el entrenador italiano.