¿Messi podrá ser partícipe del juego ante el Milán en la Liga de Campeones de Europa?

Mucho se ha especulado sobre la recuperación de la estrella del Barcelona FC, Lionel Messi, luego de la lesión sufrida días atrás en su codo; por lo que los medios europeos están hablando de su posible incorporación en el encuentro que el equipo catalán tendrá ante el Milan este martes por la Liga de Campeones.

El argentino viajó con el resto del grupo a suelo italiano, por lo que ya muchos se preguntan si al menos verá algunos minutos en el partido de hoy en San Siro, donde el equipo de Ernesto Valverde tratará de buscar mantenerse en lo más alto del Grupo B y asegurar una temprana clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, a pesar que “La Pulga” se encuentra en suelo enemigo y se ven las ganas tanto del técnico como de él mismo en afrontar este encuentro, los médicos han recomendado que se tome con prudencia y comience de a poco, desde el banquillo.

En el primer encuentro realizado en suelo español, el Barcelona se llevó al victoria 2-0; por lo que lograr una victoria en la casa del Milán lograría que se concreten los objetivos primarios; aunque su rival viene bastante encaminado en la Serie A al acumular siete victorias seguidas.

Para los catalanes, que tienen tres victorias en la competencia europea, con balance de 10 goles a favor y dos en contra; conseguir los tres puntos, a falta de dos jornadas, lo colocaría en la cúspide del Grupo B.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

Sin embargo, el obtener un empate le asegura también la clasificación a los octavos de final del torneo. De darse, al final de la fase de grupos un triple empate con Inter y Tottenham (Inglaterra), los azulgranas saldrían favorecidos, debido a los puntos logrados en enfrentamientos directos.

Sin embargo, si el resultado de hoy es adverso, los españoles podrían asegurar su pase, siempre y cuando el PSV (Holanda) y el equipo inglés logren un empate en el encuentro que se disputará en Londres.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Ernesto Valverde anuncia que Lionel Messi regresará muy pronto a las canchas

Lionel Messi se perderá seis partidos tras fractura en el codo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,365FansMe gusta
289,458SeguidoresSeguir
340,357SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos