Messi podría vestir de nuevo la albiceleste en el 2019

La vuelta del astro del fútbol argentino Lionel Messi a la selección de Argentina podría darse en el 2019, para afrontar la Copa América que se disputará en Brasil, así como las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Y es que en el marco de la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate, el cual se efectuó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España; hubo un reunión entre el delantero del Barcelo FC y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), «Chiqui» Tapia.

«Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi», colocó el dirigente a través de su cuenta en la red social twitter, donde sale en una foto junto a la «Pulga».

Y es que en esta reunión, según reseñan medios argentinos, uno de los temas en la mesa fue la agenda de la albiceleste para el 2019 y de los posibles convocados para enfrentar los próximos compromisos, donde Messi volvería a tener un rol protagónico dentro del combinado.

Y es que vale recordar que tras el mal papel que tuvo la selección de Argentina en el pasado Mundial Rusia 2018, donde fue eliminada en octavos de final por el actual campeón Francia, el atacante del equipo ctalán había renunciado a seguir vistiendo la camiseta de su país, al menos durante este año.

Y es así, como en las tres fechas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en los meses de septiembre, octubre y noviembre; la estrella mundial no estuvo presente junto a su selección, que además tiene como nuevo seleccionador nacional a Scaloni, quien sustituye en el banquillo a Jorge Sampaoli.

Sin embargo, la decisión de darle titularidad a Scaloni en el banquillo como seleccionador no es muy bien visto por los «conocedores» del fútbol en el país suramericano; debido a que lo catalogan como alguien sin mucha experiencia par asumir tamaña responsabilidad.

Sin embargo, Argentina culminó su último encuentro amistoso del año con una contundente victoria ante la selección de México, en donde las caras nuevas demostraron que desean seguir consiguiendo triunfos.

Por el momento, el próximo compromiso del equipo suramericano será en el mes de marzo, cuando sea la próxima fecha FIFA; aunque el combinado no tienen planteado rivales, se espera que el rosarino aparezca nuevamente como capitán y máximo referente de esta selección, con la cual no ha logrado obtener un título ni en la Copa América ni un Mundial.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

Maradona dice que Messi debería “mandar a todos al infierno”

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Contraloría confirma auditoría a Compin: Analizarán tramitación de licencias médicas entre...

La Contraloría confirmó este viernes la realización de una auditoría a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la cual está...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -