Mesut Ozil renuncia a Alemania tras recibir trato racista

Este domingo, el jugador alemán Mesut Ozil, de raíces turcas, informó que se retira de seguir vistiendo la camiseta de Alemania debido a que denunció haber recibido mal trato por parte de la federación del país europeo.

«No jugaré más mientras tenga esta sensación de racismo y falta de respeto», expresó el zurdo a través de un mensaje en su cuenta en la red social tuiter.

El jugador, que disputó 92 partidos con la selección absoluta, ha afirmado que debido a la forma en que ha sido tratado por la Federación Alemana de Fútbol le hace «no querer volver a vestir la camiseta del equipo nacional alemán», reseña RT en su portal web.

Ozil con Endogram

Y es que desde hace varios días se ha desatado una polémica, luego de que saliera una fotografía el pasado mayo junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

«Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia», explicaba el jugador que debutó con Alemania en febrero de 2009.

Durante muchos años, el jugador del Arsenal FC se le consideró una referencia del colectivo germano-turco, el más numeroso en Alemania. Se estima que estén alrededor de tres millones y medio de personas, la mitad de las cuales conserva su derecho a voto en Turquía.

Vale destacar que la selección de Alemania viene de pasar uno de los peores momentos de su historia en los mundiales, tras quedar eliminados en primera ronda de Rusia 2018, por lo que no pudieron defender su título obtenido en Brasil 2014.

«Gané la Copa del Mundo con Alemania», aseguró el jugador, en referencia al título obtenido en el país amazónico, el cuarto para esta nación.

En este sentido, acusó al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, de incompetencia y falta de respeto por no haberlo defendido en el revuelo por la foto.

 

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El presidente de Irán afirma que no es el momento de...

Donald Trump advirtió que Teherán se encontraría con una “gran fuerza” si intentara algo contra los intereses estadounidenses, y acusó...

Edición Impresa El Ciudadano