México careció de contundencia ante Gales

A México le ocurrió lo que es una costumbre en el terreno de juego. Dominó el partido, controló la posesión del balón, pero a la hora de liquidar le faltó contundencia para imponer en el partidos amistoso que empató sin goles la noche del lunes ante Goles, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia.

En el duelo disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, México tomó el control del partido en los primeros minutos.

El equipo azteca, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto tres, cuando Javier Aquino se abrió camino por la izquierda y soltó un riflazo. 

Jesús Corona gozó de otra ocasión clara tres minutos más tarde y al final del primer tiempo, Héctor Herrera también pudo destrabar el marcados.

En las tres ocasiones, el brillante desempeño bajo los tres palos del arquero Wayne Hennessey, del Cristal Palace de la Liga Premier de Inglaterra, ahogó el grito de gol de los mexicanos.

En la segunda parte, los numerosos cambios realizados por ambos entrenadores le quitaron lustre al partido.

Aunque se mantuvo la misma dinámica con México dominando el terreno y generando las mejores oportunidades de gol. 

Herrera desperdició otro chance  de anotar en el 58 y Oribe llegó con peligro en el 61, pero tampoco tuvo finura al momento de definir.

El próximo duelo de preparación de México será el sábado ante Escocia en el estadio Azteca, y luego el 9 de junio enfrentará a Dinamarca en Copenhague.

Serán sus últimos test de evaluación antes de encarar el Mundial de Rusia en el que rivalizará en el Grupo F contra Alemania, Corea y Suecia. 

Ficha técnica:

México (0): José de Jesús Corona; Édson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís (Jurgen Damn m.46), Jesús Gallardo; Héctor Herrera (Jonathan Dos Santos m. 60), Jesús Molina (Carlos Salcedo m.46), Erick Gutiérrez (Marco Fabían m.74); Jesús Manuel Corona (Giovani Dos Santos m.60), Javier Hernández (Oribe Peralta m.59), Javier Aquino. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gales (0): Wayne Hennesey; Chris Gunter (Connors Roberts m.46), Ashley Williams, Chris Mepham, Ben Davies; Aaron Ramsey, Andy King, Jose Ledley (David Brooks m.46), Harry Wilson (George Thomas m.64); Sam Vokes (John Declan m.46), Tom Lawrence (Matthew Smith m.80). Entrenador: Ryan Gibbs.

Árbitro: Armando Villarreal, de Estados Unidos. A

Amonestados: Aaron Ramsey (m.66), por Gales, y a Erick Gutiérrez (m.72), por México.

Estadio: Rose Bowl, Pasadena, California (EE.UU).

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Reportaron nevazón en zonas costeras del Maule: Un hecho jamás visto...

Una inédita nevazón se registró durante la tarde de este lunes en la caleta de Llico, ubicada en la comuna de Vichuquén, Región...

Edición Impresa El Ciudadano