El Fiscal General de la República se pronunció al respecto

Ministerio Público abre investigación a jugadores venezolanos por maltrato animal

La Fiscalía 28 con competencia ambiental estará a cargo del caso en el que están implicados los exjugadores del Zulia FC, David Barreto y Eduin Quero. Los dos señalados agredieron a un gato y las imágenes del hecho fueron publicadas en las redes sociales

Por miguelcardenas

05/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles en las redes sociales para anunciar que el Ministerio Público abrió una investigación “de carácter penal” contra los futbolistas David Barreto y Eduin Quero, por el caso de maltrato animal por el que fueron expulsados de su equipo el Zulia FC.

“El Ministerio Público aperturó una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el artículo 478 del Código Penal: además de promoverlas por las redes sociales”, dijo Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar”, expuso.

Acto seguido, el fiscal general dijo: “El mal ejemplo de los pseudo ‘deportistas’ David Barreto y Eduin Quero cuando ultrajan a un gato y filman y divulgan dichas imágenes infames son repudiadas por la sociedad y nos llaman a la reflexión de grado de vileza a lo que la promoción de la violencia ha llegado”.

Las consecuencias que sufrieron ambos jugadores por el abominable acto fue la expulsión del club donde jugaban, el Zulia FC, y posiblemente el final de su carrera futbolística.

De hecho, Quero, miembro del equipo venezolano sub-20, consiguió el subcampeonato del mundo de la categoría hace menos de un año y, ahora, queda fuera del balón y sin posibilidades de ser llamado por autoridades de otro equipo.

El maltrato al gato hizo que las redes sociales explotaran, luego de que varios de sus compañeros de la selección Sub-20 mostraran su apoyo. Eso causó revuelo y descontento en la población.

Aunque Barreto fue quien violentó al animal y lo tiró por una ventana, según se pudo constatar en las imágenes que se hicieron virales, se supo que Quero fue quien grabó y difundió en sus historias de Instagram la acción, que no pasó desapercibida por las organizaciones de protección animal, que denunciaron el hecho.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones