Ministra japonesa para los Juegos Olímpicos asoma la posibilidad de posponerlos

Tokio 2020 se encuentra en una encrucijada de intereses, por una parte el Comité Olímpico Internacional encabezado por Tomas Bash asegura que las actividades se desarrollaran como estaban previstas pero parte de la organización que se encuentra en el país asiático está considerando seriamente reprogramar

Por Sofia Belandria

04/03/2020

Publicado en

Deportes

0 0


La ministra japonesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, adelantó hoy aquí la posibilidad de aplazar la cita para más tarde en el año debido a la propagación mundial del coronavirus Covid-19.

‘El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento’, dijo Hashimoto durante una presentación del magno evento deportivo en el Parlamento de su país.

‘Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado’, agregó la expatinadora de velocidad y exciclista de pista.

La justa bajo los cinco aros sufre la amenaza de la rápida transmisión del Covid-19 que ya causó la muerte de 12 japoneses y provocó el cierre de escuelas, así como la cancelación de la mayoría de competiciones deportivas y eventos olímpicos.

El pasado viernes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, confirmó que la nación asiática ‘está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio’.

‘Quisiera alentar a todos los deportistas a que prosigan con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con gran confianza y a todo vapor’, afirmó el directivo.

Además, elogió la formación de un panel el mes pasado que incluye a la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de Japón y el movimiento olímpico en Tokio y Lausana.

También aclaró que ahora la mirada del COI se centra en el desarrollo sin mayores problemas de los eventos clasificatorios para terminar de conformar las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales a la justa estival, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Cualquier tipo de ajuste en la programación de los Juegos impactaría a las cadenas internacionales de televisión, que tendrán peso en un cambio. El COI recauda el 73 por ciento de sus ingresos de cinco mil 700 millones de dólares en un ciclo olímpico por la venta de los derechos de transmisión y casi la mitad de esas ganancias corresponde al canal estadounidense NBC

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬