El pelotero dice que doparse fue “una decisión extremadamente mala”

MLB suspende al dominicano Welington Castillo por 80 partidos (+declaración)

"Asumo toda la responsabilidad de mi conducta (…) He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los Medias Blancas y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo", declara en una carta escrita y que fue difundida por el sindicato de peloteros

Por Pedro Pérez

24/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El pelotero receptor dominicano Welington Castillo, de los Medias Blancas de Chicago, fue suspendido por 80 partidos en la Major League Basseball, por haber resultado positivo en pruebas de dopaje.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas reveló que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina), una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.

La suspensión le costará a Castillo algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, reseña ESPN en su portal web.

Tras la decisión, Castillo asumió toda la responsabilidad de su conducta: «He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, la organización de los Medias Blancas y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo».

Confía en que una vez cumplida la suspensión, pueda estar de nuevo con el equipo “y hacer todo lo que pueda para ayudar a los White Sox a ganar”.

Por su parte, el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, dijo que el equipo estaba «triste y decepcionado» y señaló que Castillo «comprende que ha afectado negativamente al equipo y que no ha cumplido con las expectativas que tenemos de nuestros jugadores».

Esta es la segunda violación por drogas notable en MLB este mes. El segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, recibió una suspensión de 80 juegos después de dar positivo por Furosemida, un diurético que no es una droga que mejora el rendimiento, pero es visto como un agente enmascarador y está en la lista de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones