MLS se sigue potenciando y ya tendría acuerdo para fichar a Wayne Rooney

Son varias las estrellas que están llegando desde el fútbol sudamericano -específicamente argentino y brasileño- a potenciar a la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero en el último tiempo, las miradas apuntan a grandes nombres provenientes desde Europa.

A la inversión de David Beckham para tener su propio club y el arribo de grandes figuras de la Premier League como Frank Lampard o Zlatan Ibrahimovic, ahora se suma el nombre de Wayne Rooney, uno que podría dejar el fútbol inglés para sumarse a las filas del DC United, equipo de la primera división la MLS.

Según informa BBC Sports, el atacante inglés ya tiene un principio de acuerdo con el club. En caso de que se concrete su llegada, sería nada menos que el primer gran fichaje a nivel mundial del club norteamericano con lo que se sumaría al trabajo que vienen haciendo en Los Ángeles y Nueva York por potenciar la liga estadounidense.

Wayne Rooney inició su carrera en el Everton, club donde debutó en el año 2002. Desde ese pasó a Manchester United donde se convirtió en leyenda, ya que jugó en 13 temporadas, con participación en 559 partidos y donde convirtió 253 goles, eso antes de retornar a inicios de la temporada 2017/2018 al Everton. Sería la primera vez que dejaría Inglaterra para jugar al fútbol en otra liga.

Según informa la cadena británica BBC, el DC United ha ofrecido al ariete inglés un contrato hasta el final de 2020, y su agente, Paul Stretford, ya está en en Estados Unidos negociando las condiciones para el arribo de su representado.

Relacionado:  Cancelados juegos amistosos de fútbol entre Bolivia y Perú

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,415FansMe gusta
281,981SeguidoresSeguir
337,466SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos