Modelo que acusa a Neymar de violación «difama y mancha» el honor de la policía brasileña

La modelo brasileña, Najila Trindade de Souza, de 26 años de edad, deberá comparecer por una denuncia interpuesta por la Policía Civil de Sao Paulo, luego de haber realizado acusaciones en contra de la institución en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

La medida fue tomada luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como “calumniosas” las acusaciones hechas por Trindade.

En la entrevista ofrecida al programa de periodismo investigativo “Conexao Reporter”, la joven reafirmó su acusación contra el futbolista estrella Neymar, por el hecho presuntamente ocurrido el pasado 15 de mayo en un hotel de París, y acusó a la Policía Civil de corrupción.

Tras preguntarle acerca del supuesto hurto de una tableta de su propiedad en la que asegura tener pruebas contra el crack brasileño, la modelo respondió: «La Policía está comprada, ¿o no? ¿o yo estoy loca?».

La supuesta víctima de Neymar perdió en los últimos días a dos abogados y se encuentra en la búsqueda de un cuarto abogado. Foto: SBT

Cuesta arriba

Un punto en contra de las acusaciones de la modelo es que las huellas dactilares que han sido encontradas por las autoridades en su apartamento se correspondían únicamente con Trindade y su empleada de confianza.

«Analizando el contenido de las declaraciones de Najila a la prensa, en especial cuando es cuestionada sobre las dactilares tomadas en la puerta de su apartamento, quedó manchada la honra de la Policía como institución y la de los peritos responsables por tomar el material dactiloscópico», apuntó la denuncia policial.

La Asociación de investigadores policiales del Estado de San Pablo se pronunció inmediatamente a través de un comunicado en el que rechazaron también las declaraciones de la Najila Trindade.

«No podemos tolerar declaraciones que, sin fundamento alguno, manchen el honor de la policía y la imagen de toda una institución», dijo el grupo.

En la entrevista ofrecida al programa de periodismo investigativo “Conexao Reporter”, la joven reafirmó su acusación contra el futbolista estrella Neymar, por el hecho que presuntamente ocurrió el pasado 15 de mayo en un hotel de París. Foto: Web

Sola contra el mundo

La supuesta víctima de Neymar perdió en los últimos días a dos abogados y se encuentra en la búsqueda de un cuarto profesional del derecho.

El primer abogado, José Edgard Bueno, abandonó el caso luego de que la modelo presentase por su cuenta la denuncia de violación ante la Policía de Sao Paulo el 31 de mayo.

Acto seguido, la abogada Yasmin Abdalla asumió el caso y lo pasó a su socio García de Andrade, antes de que Trindade testificara el último viernes ante la policía, retirándose también del mismo.

Danilo García de Andrade, el último abogado, anunció el pasado 11 de junio que no representaría más a la modelo brasileña. Su excliente lo acusa de haberle robado una tableta electrónica donde contenía material clave que respalda su acusación contra Neymar.

Neymar rechaza la acusación de violación, mientras que las autoridades policiales dijeron que el astro tiene previsto entrevistarse este jueves con los investigadores del caso. Foto: Web

Nada que probar

Lo peor de esto es que la modelo asegura que en el dispositivo se encontraba un vídeo de aproximadamente siete minutos que supuestamente grabó en un segundo encuentro con Neymar, un día después de la supuesta agresión por la cual lo acusa.

Con este material, la modelo brasileña pretendía recolectar pruebas en las que el deportista admitiese la violación.

Algunos canales de televisión filtraron parte del material, de un poco más de un minuto de vídeo, en el que se ven imágenes de la pareja con ella reclamando y agrediendo a Neymar por los hechos que supuestamente ocurrieron un día antes.

Neymar, por su parte, rechaza la acusación de violación, mientras que las autoridades policiales dijeron que el astro tiene previsto entrevistarse este jueves con los investigadores, sin que se haya anunciado algún acuerdo definitivo sobre la hora.

Los investigadores entrevistaron el pasado martes a un colaborador de Neymar, identificado como Rodrigo Gallo, quien ―según Najila― le reservó el boleto a París y una habitación de hotel en el Sofitel Arc do Triomphe, para que ella pudiera reunirse con el jugador.

Gallo testificó durante dos horas y al marcharse no hizo declaraciones a la prensa.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El mundo quiere moverse a un futuro sin plástico, pero ¿podemos...

La semana pasada se dio a conocer el resultado de un estudio norteamericano que estima cuánto plástico traga o inhala una persona...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -