El egipcio fue figura y batió récords

Mohamed Salah pone a Liverpool con un pie en la final de Champions

La contundente actuación de Liverpool en Anfield, frente a la Roma, en la llave de ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League pasó a segundo plano luego de revisar los números que consigue su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah

Por Alex Ripne

24/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


La contundente actuación de Liverpool en Anfield, frente a la Roma, en la llave de ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League pasó a segundo plano luego de revisar los números que consigue su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah.

Fue 5 a 2 -en un momento fue 5 a 0- y con eso, la ventaja es amplia de cara a la revancha de la próxima semana en Italia. Pero Salah fue descollante. Luego del impresionante gol del 1-0. Salah se convirtió en el primer africano en toda la historia de la UEFA Champions League que marca 9 (o más) goles en una misma temporada.

Pero seguiría marcando hitos. Anotó el 2-0 y terminó con la estadística de que un jugador con Liverpool no marcaba más de 42 goles oficiales en una misma temporada desde 1983-84. El último fue el galés Ian Rush. Salah es el segundo máximo goleador de los ‘Reds’ en una misma temporada.

Igualmente, el delantero se ha convertido en una de las catorce estrellas del fútbol que marcaron más de diez goles en una misma UEFA Champions League.

En la lista resaltan nombres como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Mario Gómez, Lionel Messi, Rául, Rivaldo, Neymar, etc.

Pero faltaba una marca estadística única. Mohamed Salah es el primer jugador en todas las ediciones de Champions League que se marca dos goles y dos asistencias en una fase semifinal.

De la mano de Salah, Liverpool está a un paso de clasificar a la final de la Champions League. La goleada 5-2 lo coloca con un pie y medio a la espera del enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Munich. Sadio Mené y Roberto Firminho -en dos ocasiones- sellaron los cinco tantos ingleses. El despertar de la Roma -que abre algunas expectativas porque ahora necesitan los mismos tres goles que le consiguieron anotar a Barcelona para dar vuelta la llave de cuartos de final en casa- los convirtieron Edin Dzelo y Diego Perotti.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones