Movilh y ANFP firmarán convenio en contra de la homofobia y xenofobia en el fútbol

El ente rector del fútbol chileno firmará un convenio con el Movilh y otras organizaciones en defensa de los DD.HH. con el objetivo de erradicar la xenofobia y la homofobia del deporte rey.

FUTBOL, CHILE /ARGENTINA.A las 13 horas de este lunes, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) firmará un inédito acuerdo de colaboración en contra de la discriminación que se hace presente a través de diversas expresiones en el fútbol. Éste sería el primer convenio de América en esta materia.

A la iniciativa se une el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Tras nueve meses de diálogo y reuniones, el objetivo apunta a establecer una agenda de trabajo que busque erradicar la homofobia y la xenofobia del fútbol. Una situación que le ha traído muchos problemas a la ANFP y que busca solucionar con la ayuda de otros organismos con experiencia en la materia.

Hasta ahora, los cánticos racistas del público chileno son seguidos de cerca por la FIFA, que podría sumar nuevas sanciones tras la situación vivida en el pasado encuentro en el Monumental frente a Bolivia.

El documento que sellará el convenio de trabajo se firmará hoy a las 13 horas en la sede de la ANFP. «Tiene que ver con estas expresiones que han habido en los partidos particularmente de la Selección Chilena y que fueron sancionados por la FIFA con multas y con suspensión de la localía de la selección chilena«, explicó el presidente del Movihl, Rolando Jiménez, a Emol.


Comparte 👍

Comenta 💬