Era un ejemplo en el circuito mundial

Muere «Half-Man», el piloto de motos que corría en el circuito mundial con una pierna y un brazo menos

Siempre fue un ejemplo de superación en el deporte mundial y por eso, su impronta dentro de la pista lo hacía único

Por Alex Ripne

25/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Siempre fue un ejemplo de superación en el deporte mundial y por eso, su impronta dentro de la pista lo hacía único. Incluso, hasta se «burlaba» de su desgracia y corría con el número «1/2».

Pero finalmente, el piloto australiano Alan Kempster, famoso por conducir motos a pesar de tener un solo brazo y una pierna, murió a los 56 años, según se informa en medios de su país, por causas naturales.

Kempster fue todo un ejemplo de ganarle a los «golpes fuertes de la vida», eso después de que un conductor borracho lo atropellara a principios de los años 90. Esa vez, el corredor australiano estuvo al borde de la muerte, pero finalmente sobrevivió, aunque los doctores tuvieron que amputarle un brazo y una pierna.

No fue obstáculo para continuar con su pasión. A pesar de las graves secuelas que le dejó este accidente, «Half Man» -como lo apodaban en el circuito- no renunció a su pasión por el motor, especialmente por las dos ruedas, y gracias a una moto adaptada volvió a pilotar al máximo nivel.

Kempster llegó, incluso, a disputar alguna carrera en Australia contra pilotos sin ningún tipo de discapacidad. Un sentido del humor que le hacía llevar en su moto –en la que todos los mandos estaban situados en el lado izquierdo- el dorsal 1/2, ironizando con su carencia de extremidades en el lado derecho.

Otro ejemplo es que cuando fue a sacarse la licencia para competir, un agente le preguntó que qué pasaría si se caía y se rompía un brazo o una pierna. Alan contestó: “Tengo un 50% de probabilidades menos de romperme un brazo o una pierna”. Sirva esa anécdota para ilustrar su grandeza.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones