es Spanish

La fiebre del fútbol no para a pesar del impacto psicológico que esta muerte tendrá en los jugadores

Muere portero días antes de jugar pero ¡El partido debe continuar!

Curazao y Haití se enfrentarán este martes, así lo anunció la Federación Haitiana de Fútbol justo horas después de comunicar el deceso del deportista de la selección curazoleña


La Federación Haitiana de Fútbol confirmó que se mantiene sin cambios el encuentro entre la selección nacional y su contraparte de Curazao programado para el martes, pese al deceso del portero rival.

Jairzinho Saul Emmanuel Pieter, segundo guardameta del equipo curazoleño, murió este lunes en el Hotel Marriot de esta capital de un presunto ataque cardíaco, aseguró el ministro de Deportes de Haití, Edwing Charles.

Pieter arribó la víspera a Puerto Príncipe para enfrentar a sus rivales de Haití en el partido de vuelta de la Liga A de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El guardameta nació en 1987 en Willemstad, capital de Curazao, y jugó 11 veces con la escuadra nacional, además de los equipos locales Vesta, Centro Dominguito y Juventus.

Jeanty Tessieu, portavoz de la Federación, confirmó a la prensa que los preparativos en el estadio Sylvio Cator continúan, pese al triste deceso.

Aseguró que los miembros de la delegación de Curazao estarían a favor de que se celebre el partido, por lo que la Comisión de Eventos Especiales de Haití, prosigue su trabajo, y subrayó el impacto psicológico que esta muerte tendrá inevitablemente en los visitantes.

Su compañero y portero regular de Curazao, Eloy Room, expresó su consternación en las redes sociales. ‘Para siempre en nuestro corazón. RIP legendario Pieter’, escribió en Twitter, junto a una foto del equipo.

En el debut en la Liga de las Naciones, Curazao derrotó por 1-0 a Haití en el partido disputado el sábado pasado en Willemstad.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -