Multa y suspensión vitalicia para ex secretario general de la Concacaf

La pena económica corresponde a 100 mil francos suizos equivalente a 91 mil 800 euros

400
Enrique Sanz. Foto Ap

El colombiano Enrique Sanz, ex dirigente deportivo fue sancionado de por vida por corrupción y su implicación en el ‘Fifagate’


El colombiano Enrique Sanz, ex secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ha sido suspendido por malversación de fondos anunció este martes la FIFA.

De 45 años y secretario general de la Concacaf de 2012 a 2015, Sanz fue sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, el órgano de justicia interna de la instancia, por su participación durante ese periodo «en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, la Concacaf, la Federación de Futbol del Caribe (CFU) y la Confederación Sudamericana (Conmebol)», indicó la FIFA.

También recibió una multa económica de 100 mil francos suizos (91 mil 800 euros).

Antes de formar parte de la Concacaf, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de marketing deportivo Traffic Sports USA, en el origen del llamado Fifagate, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA.

En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadunidense a multas por valor de 500 mil dólares (441 mil euros) cada una.

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar