Japón se negó en participar en el partido

Federación Senegal de Fútbol exige a la FIFA cumplir reglas de juego limpio

Representantes de los atletas de la nación africana sostienen que debe contabilizar el número de tarjetas, puesto que pierde su significado y su interés cuando el equipo que carece de juego limpio no tiene miedo a una penalización

senegal

Cuando un jugador comete una falla, el árbitro lo indicará mediante una tarjeta de penalización que varía según el color; y esta medida sancionatoria para los jugadores molesta a los atletas y a sus organizaciones deportivas. Dentro de las federaciones que se oponen a esas reglas está la Senegalesa de Fútbol (FSF) que solicitó a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconsiderar su regla del juego limpio.

Las peticiones obedecen luego de que estas acumularán más tarjetas amarillas que Japón, quien ha sido uno de sus rivales en la fase de grupos del Mundial y que conllevó a que la nación africana fuese liquidada de primera por estas penalizaciones.

Senegal y Japón terminaron la primera fase de igualados en puntos, goles y diferencia de goles. No obstante, la selección de Akira Nishino pasó a octavos de final, al reclamar que se cumpliese la regulación del juego limpio establecida por la FIFA.

Japón tomó ventaja en tarjetas amarillas de penalización

La organización deportiva al comparar el historial disciplinario de los equipos en los tres partidos disputados en su grupo terminó siendo perjudicada Senegal.

“En el futuro, la FIFA debería penalizar a un equipo que juega así“, afirmó a la BBC el portavoz de la FSF, Kara Thioune, en referencia al fútbol mostrado por Japón ante Polonia en la última jornada.

“La FIFA adoptó un nuevo sistema, ¿pero soluciona la regla del juego limpio todos los problemas? Tras el partido no le pasó nada a Japón ni a Polonia. Debería haber alguna forma de penalizar a jugadores, entrenadores o equipos por esa actitud”, aseveró la Federación Senegalesa de Fútbol.

Un portal web anunció que FSF remitió una misiva a la FIFA en protesta a la postura tomada. “La federación cree que Japón se negó literalmente a jugar cuando supo que Colombia acababa de marcar un gol contra Senegal, una negativa a jugar que acomodaba a Japón, pero que es contraria a los principios que gobiernan el fútbol”, resalta la carta.

Selección senegalesa espera respuesta de la FIFA

“La federación está impactada porque el entrenador japonés no negó los hechos. En la conferencia de prensa posterior al partido, incluso confirmó que tomó la decisión de manipular el resultado manteniendo el marcador 1-0″, indicó.

“La Federación Senegalesa de Fútbol deplora la falta de juego limpio que ha mostrado el equipo japonés. Desafía la noción de la FIFA de que hay que contabilizar el número de tarjetas, ya que pierde su significado y su interés cuando el equipo que carece de juego limpio no tiene miedo a una penalización”, puntualizó los integrantes de la FSF.

Senegal y Japón pactan a dos goles y se mentienen en la cima del Grupo H

Compártelo

Comentarios