Se realizará en el estadio Luzhniki

Francia y Croacia listos para la final y definir al campeón

Ambas oncenas europeas definirán quien será el que levante la Copa que lo acredita como monarca del balompié, sustituyendo a la selección de Alemania ganador en 2014

Por Victor Lara

14/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


Final Croacia Francia

El estadio Luzhniki, en la ciudad de Moscú ya está preparada para recibir a las selecciones de Francia y Croacia quienes este domingo disputarán la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de 62 partidos disputados por 32 selecciones de los cinco continentes del planeta, ambas oncenas europeas definirán quien será el que levante la Copa que lo acredita como monarca del balompié, sustituyendo a la selección de Alemania quien la ganó en Brasil 2014.

Hace 20 años ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de Francia 1998. En esa oportunidad los galos se impusieron 2-1 que los llevó a una final donde vencieron a Brasil.

Es por ello que los dirigidos por Didier Deschamps tienen la mira puesta en el trofeo, queriendo repetir lo realizado en la edición de 1998, en el que el ahora técnico francés formaba parte de uno de los mejores jugadores de ese país Zinédine Zidane, lograron ganar la Copa por primera vez.

Para esta tarea «Les Blue» se apoyarán en su potencial ofensivo que está encabezado por Antoine Greizman, Oliver Giroud y el joven Kylian Mbappé, siendo este último quien mandó a su casa a la selección de Argentina con un doblete marcado en los octavos de final.

Pero, además, el estratega aplicará tres palabras claves que ha conversado con su equipo: calma, confianza y concentración. Y es que lo van a necesitar porque al frente está una Croacia que ha sabido salir de situaciones adversas para convertirse en la mayor sorpresa del torneo.

Y es que la selección liderada por Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic han demostrado que no vieron al torneo a conformarse con menos que el título. Los dirigidos por Zlatko Dalić tienen muchos minutos en sus piernas tras enfrentar sus últimos tres compromisos en la ronda de penales.

¿Cómo llegaron?

Luego de superar la fase de grupos con tres victorias, una de ellas ante Argentina, fueron a los octavos de final con Dinamarca, a la que vencieron en la ronda de tiros penales.

También definieron su suerte en los doce pasos ante su similar de Rusia en los cuartos de final. Mientras que en la semifinal lograron imponerse ante Ingalterra en la prórroga.

Esto es algo que aprovecharán los franceses, quienes en la semifinal derrotaron por la mínima a una Bélgica que no demostró su gran calidad técnica en el terreno de juego.

Antes de esto los galos habían pasado con seis puntos la ronda de grupos, con dos victorias (ante Perú y Australia) y un empate con Dinamarca.

En octavos dejaron atrás a la «albiceleste» para enfrentar en los cuartos de final a otra selección suramericana, Uruguay, a quienes también derrotaron. Todos estos partidos dentro de los 90 minutos reglamentarios.

Esa diferencia pudiera marcar la diferencia en un partido en el que ambas selecciones han demostrado una gran calidad en su juego. Ya Francia llegaba a este torneo como favorito, mientras que Croacia, a pesar de tener a jugadores en equipos como Real Madrid y Barcelona (España), así como la Juventus (Italia); ha ligado su capacidad técnica con una fortaleza para afrontar el cansancio.

Será mañana que sabremos cual será el equipo que alce la preciada Copa del Mundo, sin embargo, Europa ya celebra porque por desde la edición del 2002 no vuelve a América cuando Brasil ganaba su quinto título.

https://www.elciudadano.cl/deportes/francia-buscara-la-gloria-por-segunda-vez-y-croacia-ingresar-a-un-selecto-club/07/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones