Portugal y España clasifican a los octavos de final por el Grupo B

Las selecciones de Portugal y España consiguieron este lunes su boleto a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, al quedar primero y segundo, respectivamente, del Grupo B.
Los lusos consiguieron un empate por la mínima ante la selección de Irán, mientras que los campeones del 2010 también empataron ante Marruecos.
Un gol de Cuaresma, al minuto 44 del primer tiempo, abrió el marcador. El atacante la recibe en la banda y avanza con el balón hacia el centro y con un zurdazo a tres dedos fuera del área pone a ganar a los ibéricos por la mínima.

CR7 falla un penal

Al minuto 49, se produciría una jugada polémica. Cristiano Ronaldo se acercaba al área rival, pero es detenido por la defensa iraní. En primera instancia CR7 pide penal pero no es concedido por el principal del encuentro.

El arbitro virtual resultó a favor de la solicitud de Cristiano Ronaldo

Instantes después, desde el Vídeo Asistente al Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés) le dicen al juez que vea la repetición y, es allí, cuando conceden la pena máxima. El penalti  sería cobrado por el crack del Real Madrid, quien envía un disparo pero que es detenido por el arquero Beiranvand, quien se viste como salvador y mantiene el 1—0 en el marcador.
Pero los persas fueron a buscar la igualdad. El empate llegaría tras una polémica jugada en el área cuando un balón le pega en la mano a un defensa portugués. El  Video Assistant Referee  (VAR) nuevamente despeja la duda y el principal sentencia el disparo desde el punto penal. El tiro es efectivo y de esta manera la igualdad llegó al marcador.
En el 94 Irán pudo cambiar su historia, y la de irse arriba es tuvo en los botines de Ghoddos, quien quedando mano a mano con Rui Patricio saca un disparo que pega por fuera de la malla. El partido finaliza con el 1—1 en el marcador.

España se salva en la raya

Mientras que en el partido entre Marruecos y España, ambas oncenas también quedan en igualdad, pero con marcador de 2—2, tras un gol a último momento de Aspas que fue peleado por los africanos pero que finalmente fue validado por el VAR.
El gol llegaba al mismo tiempo en el que a Irán le sentenciaban el tiro penal, por lo que la Roja logró obtener el boleto para la siguiente Ronda del torneo.
De esta manera España y Portugal consiguen cinco puntos, pero el diferencial en goles favoreció a la roja que pasan de primeros del Grupo B, mientras los lusos se conforman con el segundo lugar.
Ambos equipos vienen de empatar entre ellos en el primer partido y obtener victorias en sus segundas presentaciones. Mientras que los persas obtuvieron cuatro unidades, tras sumar una victoria y una derrota y Marruecos sólo un punto.
Ahora los dirigidos por Fernando Hierro tendrán que medirse ante Rusia (Segundo del Grupo A) el domingo primero de julio, mientras que Cristiano Ronaldo y compañía tendrán como rival a una inspirada Uruguay el sábado 30 de junio.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos