NBA dispuesto a reactivarse en mayo pese al COVID-19 en EE.UU.

A pesar de la notable cantidad de jugadores que han dado positivo al coronavirus la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos pretende evitar perdidas financieras este año

12
Tienda de la NBA en Pekín, China, el 8 de octubre de 2019. Foto Mark Schiefelbein AP

El dueño de los Mavericks de Dallas en el baloncesto de Estados Unidos, Mark Cuban, explicó que la NBA pudiera volver a la acción en mayo, pese a los embates de la Covid-19 en la nación norteña.

Cuban indicó que para asegurar tal presagio consultó con personas de alto prestigio médico, con las que habló en los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y otros lugares del espectro del mundo médico y científico.

Más adelante, en una entrevista televisiva advirtió que el regreso de la NBA pudiera ser, tentativamente, sin público, hasta estabilizarse la situación de crisis sanitaria.

Esperemos que a mediados de mayo comencemos a volver a la normalidad y la NBA esté jugando, quizás no con aficionados en las gradas de los campos, pero jugando, recalcó.

Estas declaraciones se contraponen a las vertidas por el comisionado de la NBA Adam Silver, quien señaló a junio como el mes propicio para la reanudación, siempre y cuando el virus lo permitiera.

La NBA suspendió la temporada indefinidamente el 11 de marzo, tras confirmarse el positivo por Covid-19 del pívot de Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert.

Después de eso, al menos otros nueve jugadores dieron positivo al virus, incluido el alero estrella Kevin Durant de los Nets de Brooklyn, uno de los mejores baloncestistas del mundo en la última década.

Estados Unidos es el país de América con más muertes y contagios por el nuevo coronavirus SARS Cov-2.

Relacionado:  Maratón de Boston propone participación virtual de corredores en todo el mundo

Varios análisis de expertos coinciden en que dentro una o dos semanas se convertiría en el epicentro del brote en el planeta, sobrepasando la cantidad de casos de China y Europa juntos.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar