Cristian Garína debutará este martes ante el eslovaco Martin Klizan

Nicolás Jarry cobró revancha ante Marcel Granollers y avanza en Torneo de Barcelona

El chileno venció a su rival con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4; con lo que cobró venganza luego de que el domingo el ibérico lo venciera en el partido final de la qualy

 

El tenista chileno Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona «Conde de Godó», luego de vencer al español Marcel Granollers en tres sets, en un encuentro que tuvo una duración de dos horas y 32 minutos.

El chileno venció a su rival con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4; con lo que cobró venganza luego de que el domingo el ibérico lo venciera en el partido final de la qualy. Sin embargo, Jarry tuvo la fortuna de entrar al cuadro principal como el «Mejor Perdedor».

Es por ello que el suramericano, que está ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, buscaría quedarse con este encuentro, aunque su arranque no fue el mejor, sufriendo, incluso, un quiebre en su primer servicio.

Es por ello, que desde el fondo de la cancha logró mostrar un excelente juego, que le permitió remontar y quedarse con la primera manga, a pesar de que el español contaba con el factor de la localía, ganando el segundo set.

Sin embargo, como ya tiene acostumbrado el suramericano en esta temporada, lo mejor quedaría para el final, ganando el tercer set del encuentro y así, el boleto a la siguiente ronda. Tras el triunfo, el jugador fue ovacionado por los chilenos presentes en el recinto deportivo.

El siguiente rival del nieto de Jaime Fillol (una de las raquetas más referentes de los años 70 en Chile) en la segunda fase del certamen será el alemán Alexander Zverev (3°), juego que tendrá lugar este martes.

Cristian Garín espera su debut

Pero Jarry no es el único chileno que está compitiendo en este torneo. Este martes también debutará en la ronda de 32 Cristian Garín, quien actualmente ocupa el puesto 47 del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP, por sus siglas en inglés).

El suramericano tendrá que medirse ante el eslovaco Martin Klizan (50° ATP), con quien no tiene duelos previos. Garín viene de ganar el ATP 250 de Houston y tuvo una semana de entrenamientos para disputar el torneo en España.

Tanto Jarry como Garín buscarán emular lo realizado por Hans Gildemeister, quien es el único chileno que ha logrado quedarse con el Open de Barcelona.

El excapitán de la Copa Davis del país suramericano se consagró en 1979 tras vencer en la final, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-1, al estadounidense Eddie Dibbs, cuando los partidos se definían al mejor de cinco sets.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Chileno Christian Garín consiguió su primer título ATP

Chileno Nicolás Jarry saca del Master de Shanghái al número seis de la ATP

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobiernos de América Latina condenan asalto a embajada de Venezuela por...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cargó en contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por “violar el derecho internacional”, mientras el...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano