Niño de 13 años se impone en torneo de maestros de ajedrez en Europa

El deporte ciencia suele dar sorpresas. Como la que entregó Vincent Keymer, un prodigio maestro de ajedrez al imponerse en un torneo en el que había jugadores con un ELO superior a 2700 puntos y en el que el partía en el número 99 del ránking con 2403 puntos. Después de nueve rondas el joven adolescente sumó 8 puntos sobre 9. En la última partida logró el triunfo con negras ante el húngaro Richard Rapport, segundo máximo favorito.

 

La inesperada victoria de Keymer tiene explicación por Péter Lékó, su entrenador. Este húngaro en 1994 se convirtió en el Gran Maestro más joven de la historia hasta ese entonces, a la edad de 14 años. Un récord que sería superado por Sergei Kariakin, el húngaro es uno de los hombres con mayor conocimiento en el ajedrez mundial.

Keymer nació en la ciudad alemana de Mainz el 15 de noviembre de 2004 y posiblemente su interés por el ajedrez se deba precisamente a su lugar de origen. Esta ciudad ha sido sede durante más de sesenta años del torneo de partidas rápidas. El patrocinador principal del torneo, Hans-Walter Schmitt, no ha tardado en advertir el talento de Keymer y ya es su mánager.

En el torneo de torneo de Grenke, donde Fabiano Caruna triunfó en la categoría élite por delante de Magnus Carlsen, Keymer logró siete victorias y dos tablas para llevarse el triunfo final. Un total de 49 GM disputaban el torneo. Ajedrecistas de la talla de Etienne Bacrot, Richard Rapport, Wang Hao, Dmitry Andreikin, Rustam Kasimdzhánov, Loek van Wely, Antón Kórobov y Alexéi Shírov no fueron capaces de batir al joven prodigio. Con este resultado Keymer ha dado su primer gran paso para convertirse en Gran Maestro, y ese será el nuevo reto del gran descubrimiento del ajedrez mundial.

Relacionado:  WADA se engalana con la incorporación de la primera vicepresidenta china

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos