No lo quieren ver: Directivo de Wanderers saca las fotos de David Pizarro de la galería de ídolos

Probablemente sea una falta de respeto pero en el fútbol, las pasiones hacen que algunos pierdan la memoria

Por Alex Ripne

27/07/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Probablemente sea una falta de respeto pero en el fútbol, las pasiones hacen que algunos pierdan la memoria. Eso se puede concluir después de lo que pasó con las fotos de David Pizarro en la celebración de los 125 años del club de la Corporación Santiago Wanderers. Se sabe que tras su partida a Universidad de Chile, al «Fantasista» ya no lo quieren tanto en Valparaíso, sin embargo, la cuota «oficial» de despecho llegó anoche, cuando un director de la organización decidiera retirar de las murallas de la sede de calle Independencia las fotos de David Pizarro, según publica El Mercuriuo de Valparaíso.

Pizarro compartía espacio con distintos referentes del cuadro porteño, pero Pedro Cordero, quien forma parte de la nueva mesa central de la Corporación, sacó las imágenes del actual volante de la «U», quien dejó el club de forma polémica en 2016.

«Estuvimos conversando con varios hinchas después de la presentación de la polera y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos», relató el dirigente.

«No hay dos pareceres, y salvo que hay un uno por ciento de wanderinos que todavía le compran el discurso a Pizarro, no vi mucha oposición. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede», agregó.

Sin embargo, la polémica se generó cuando el presidente de la Corporación, Mario Oyer, aseguró que la acción fue personal y no representa al organismo que dirige.

«Entendemos que representamos a personas que admiran a David Pizarro y personas que no, entonces nosotros, querámoslo o no, tenemos la representación de todos ellos. Finalmente esto queda en una situación personal, lo cual igual estamos analizando para conversar en la interna del directorio», sostuvo el timonel.

Sin embargo, la polémica sirve para que desde la corporación piensen en un sistema de representación, donde los socios elijan a los referentes históricos, así como se le otorga el premio Juan Olivares a un jugador del actual plantel porteño.

«Queremos buscar a los once jugadores más emblemáticos de Santiago Wanderers, que la gente vote. Es probable que David Pizarro no entre en esa oncena», dijo Oyer.

Por su parte, el historiador Gonzalo Serrano, director de la sociedad anónima que concesiona al club de Valparaíso, advirtió que hay formas y formas de presentar una molestia, aunque sí admitió que si los socios lo votasen, se debería quitar de la sede la imagen del exjugador caturro.

«Si la mayoría de los wanderinos sienten que David Pizarro no tiene que estar en la galería en este momento, me parece que es una decisión válida sacarlo. Lo que pasó con el jugador está muy encima, y a los hinchas que somos más apasionados nos molesta, pero va a pasar el tiempo y seguramente va a poder volver al lugar que le corresponde. Por ahora, si se hace una especie de votación o es una decisión que surge en un consenso, y la mayoría estamos de acuerdo con que tiene que salir por un tiempo, me parece bien que salga», apuntó el dirigente.

Otro que salió a defender al jugador que paseó la camiseta de Wanderers por el mundo es el mejor jugador en la historia dle fútbol chileno, el también ex wanderino Elías Figueroa, quien comentó que «la verdad es que tendría que saber el motivo por el cual lo hicieron, pero creo que nunca es bueno sacar así a una figura. No sé qué ha pasado y si hubo algo por parte de David (Pizarro). En todo caso, no significa nada, es un jugador que ha sido figura y empezó en Wanderers».

El exdelantero Joel Soto, campeón el 2001, explicó que la sorpresiva decisión de Pizarro de dejar el club se puede respetar, pero no compartir. Y en esa línea, dijo que «hoy las redes sociales dan para mucho, para tomarlo como cómico o según como venga. Cada uno tiene su molestia con David (Pizarro), algunos lo quieren, pero es relativo. He visto la foto por internet, pero no le he tomado mayor importancia».

Finalmente Juan Olivares, arquero de Los Panzers y considerado el mayor símbolo del club, consideró que si bien espera saber la versión del propio Pizarro para entender su partida, cree que todo lo que ha sucedido con el volante gatilló este momento.

«Por todas las cosas que han pasado, creo que él se buscó esta situación, porque cuando llegó vimos felices a mucha gente que lo fue a acompañar en la bienvenida que le hicieron en el estadio, y él dijo que venía a terminar su carrera en Valparaíso. Y de repente cambió de opinión por temas que encontró que no correspondían e hizo saber que no estaban las cosas dadas como para que él estuviera acá», reflexionó Olivares.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬