Novak Djokovic pasa a cuartos de final en el Torneo de París y destronará a Rafael Nadal

El gran nivel de juego que actualmente presenta el serbio Novak Djokovic se evidenció este jueves cuando logró su boleto a los cuartos de final del Torneo de París, en el que su rival, el bosnio Damir Dzumhur, abandonó el encuentro en el segundo set por una dolencia de espalda.

El número dos del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) dominó el primer set con comodidad al imponerse 6-1, con un potente servicio y cuatro dobles faltas; mientras que en el segundo tramo, cuando estaba 2-1; su oponente decidió que ya no podía más.

De esta manera el serbio sigue enrrachado en su juego al acumular 20 victoria y 29 sets consecutivos ganados, lo que tumba su antiguo récord de 29; por lo que el próximo lunes aparecerá como primero del listado destronando así al español Rafael Nadal, quien se retiró el miércoles de la justa de Francia por problemas estomacales.

Ahora la diferencia entre ambos jugadores será de 145 puntos, mientras que el serbio será el primer tenista que en una misma temporada pasa de estar fuera del «Top 20» a liderar las listas del circuito profesional.

Para estos cuartos de final el serbio se enfrentará este viernes al croata Marin Cilic, quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov con marcador de 7-6 y 6-4.
El cierre de campaña de Novak Djokovic ha sido fenomenal conquistando los torneos de Wimbledon (Inglaterra), el Abierto de los Estados Unidos, el Torneo de Cincinnati y el Torneo de Sanghai.
Es por ello que tras conocer la noticia de su ascenso a la cima de la ATP envió un mensaje a través de las redes sociales que expresa: «Cree en ti mismo. Cada día», quien acompañó el texto con una imagen de sí mismo cuando era niño.
4,200,101FansMe gusta
127,702SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano