El nombre significa "sueños" o "ambiciones" en ruso

Tenemos nuevo balón para los Octavos de Final, el Telstar Mechta

Al igual que su antecesor, lleva integrado un chip de transmisión de datos en proximidad, el primero que se usa en un balón oficial

Los Octavos de final para la Copa Mundial Rusia 2018, que comenzarán el próximo sábado 30 de junio, se jugarán con el balón Telstar Mechta, que tendrá un nuevo diseño en el que destaca el color rojo.

El nombre del esférico de la prestigiosa marca deportiva Adidas significa «sueños» o «ambiciones» en ruso y rinde homenaje a las aspiraciones de los futbolistas y aficionados que asisten a este Mundial.

Está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón empleado en la fase de Grupos. El cuero tiene una carcasa totalmente nueva, que conserva lo mejor del balón oficial del Mundial de Brasil 2014 (Brazuca).

Al igual que su antecesor, lleva integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial. Esta tecnología permite a los fanáticos y usuarios interactuar con él por medio de cualquier teléfono inteligente.

Basado en Telstar 18, “ha sido reinventado para crear un balón que se ajusta perfectamente a las presiones y oportunidades que plantea la fase de eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA“, detalla Dean Lokes, vicepresidente de Producto de Adidas.

Tanto el Telstar 18 como el Telstar Mechta son obras de Adidas, una multinacional encargada de distribuir las pelotas de la Copa Mundial que organiza la FIFA desde el año 1970.

«Este modelo es, precisamente, un guiño a aquella primera pelota del Mundial de 1970 celebrado en México, que también se llamaba Telstar», apunta Goal.

Casualmente, este nuevo balón tocará el terreno de juego en una jornada que abrirán dos selecciones que fueron protagonistas de aquel Mundial de México 1970, hablamos de Argentina y Uruguay, equipo que logró el cuarto puesto en el torneo. Los encuentros para este día convocan a las selecciones de Francia vs. Argentina y Uruguay vs. Portugal.

Sus productores destacan el nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, además de la impresión metálica y efecto gráfico con textura.

Ha sido “concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclados”, resalta la FIFA.

El precio del balón oscila entre los acabados más económicos, con un coste de 24,95 euros, hasta la réplica exacta con la que jugarán los futbolsitas sobre el césped, cuyo precio asciende a los 299,95 euros. Hay una línea intermedia, con tecnología NFC, que tiene un coste de 149,95 euros. Todos los modelos se pueden comprar en la tienda oficial de Adidas, precisan medios digitales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬