Los hechos circulan a través de las redes sociales

Nuevo episodio de violencia se vivió en las barras del fútbol colombiano

Hinchas del América de Cali y de Millonarios FC protagonizaron el día de ayer fuertes desmanes en las graderías del estadio Pascual Guerrero

 

Hinchas del América de Cali y de Millonarios FC protagonizaron el día de ayer fuertes desmanes en las graderías del estadio Pascual Guerrero, ubicado en el Departamento de Cali, durante el encuentro de semifinal de la Liga Águila de la Primera División del fútbol neogranadino.

Los hechos, según reseña Caracol Noticias, ocurrieron en el tercer piso de la tribuna central, en un encuentro en el que el marcador final fue de 1-2 a favor del equipo visitante.

«Estaba un grupo de Millonarios y desde que comenzó el partido los del América les empezaron a gritar: ‘gallinas’. Cuando hacen el gol (minuto 33), imagino yo, los de Millonarios celebraron de tal manera que provocaron más a los hinchas del América, que se pusieron furiosos, empezaron a gritar más duro y se intentaron pasar», cuenta una de las testigos del incidente al medio neogranadino. 

La mujer, que no fue identificada, aseguró que vio gente que se estaba golpeando muy duro, lo cual se agudizó tras la primera anotación de los dirigidos por Jorge Luis Pinto; lo cual también se evidenció al inicio de la segunda mitad del juego.

La mujer sostuvo que vio lesionados en medio de los desmanes, aunque ninguno de gravedad.

La Policía encargada de la seguridad en el recinto deportivo, que intervino en la situación, aseguró al medio colombiano, que no se reportaron personas heridas. Entre tanto, el hecho quedó en videos que circulan en redes sociales.

Sin embargo, seguidores de ambos equipos han manifestado que esperan la resolución de la Dimayor por estos hechos que se presentaron en medio del partido y que pusieron en peligro la vida de los asistentes.

¿Mal arbitraje?

Y es que el encuentro estuvo muy desajustado, hasta en las decisiones arbitrales. El principal del encuentro Bismarks Santiago mostró 12 tarjetas en el compromiso, de las cuales 10 fueron para Millonarios.

Hace años no veíamos un arbitraje como el de hoy. Pero espero decírselo al presidente de la Dimayor personalmente, quisiera reunirme con el doctor (Jorge Enrique) Vélez e invitarlo a que vea nuestro próximo partido”, aseguró Pinto, tras culminar el encuentro, quien manifestó su molestia por la polémica expulsión de Andrés Felipe Román.

Esto hizo que en las redes sociales, llovieran los conocidos «Memes» por la actuación del juez, en especial los realizados por los seguidores de Millonarios FC.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Luto en el fútbol ecuatoriano por asesinato de joven promesa

 

Gobierno de Sudáfrica presentará recurso ante el TAS por sentencia de atletas hiperandróginas

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano