Nuevo error: Conmebol se equivoca con calendario de la Libertadores 2019

267
Conmebol Libertadores 2019
Web

Luego del papelón realizado con la final de la Copa Libertadores de América 2018, la cual terminó jugándose en Madrid, España; la nueva edición que se jugará en 2019 ya presenta errores, y es que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) debido a que no se tomó en cuenta en el calendario la distintas competencias a realizarse, como la Copa América y los partidos amistosos de las selecciones nacionales.

Y es que desde el primer día de competencias, que se realizaría el 6 de marzo, cuando el actual campeón del torneo el River Plate de Argentina debute ante el Alianza Lima, en Perú; el «Millonario» enfrentará ese mismo día la revancha de la la Recopa Suramericana contra Atlético Paranaense (Brasil), campeón de la Copa Sudamericana, en el Monumental de Núñez.

Otros errores con el calendario surgen para el 26 de marzo, cuando está fijado los encuentros entre Cerro Porteño (Paraguay) contra Nacional (Uruguay) en Asunción; Atlético Paranaense contra Boca Juniors (Argentina) en el Arena da Baixada  y el San Lorenzo (Argentina) contra el Palemiras (Brasil).

Y es que este día las selecciones nacionales tiene partidos amistosos, enmarcados en la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de cara a lo que será su preparación para el torneo continental en Brasil será el torneo continental, así como su preparación a la eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Es por ello que no se sabe que sucederá con los equipos que tengan futbolistas en las selecciones nacionales, durante los enfrentamientos por la Copa Libertadores. Y es qu ya existe un anteceden en el que Conmebol obligó a las Asociaciones y Federaciones a no convocar a los futbolistas para dichos encuentros.

Relacionado:  Al menos 2.000 futbolistas argentinos en riesgo de perder sus contratos

Conmebol responde

Ante este gran error la Conmebol emitió un comunicado en e que responde a la «inquietudes surgidas sobre el calendario de competiciones», en donde la Dirección de Competiciones de Clubes del máximo organismo del fútbol suramericano «aclara» algunas dudas.

Una de ellas, referente a las fechas de a la recopa, aclara que las mismas fueron publicadas con anterioridad, por lo que «son provisionales, no representan el fixture oficial y están sujetas a cambio». En este sentido, agregó que la fechas definitivas serán anunciadas oportunamente por la instancia antes citada.

También mencionan que respecto a la Copa América,que se realizará del 14 de junio y el 7 de junio, la Dirección de Competiciones de Clubes informó al Consejo en junio de 2018 la necesidad de programar tentativamente partidos de los tres de clubes para la fecha FIFA de marzo de 2019.

«En dicha reunión, el Consejo aprobó esa programación tentativa y acordó revisar el calendario nuevamente una vez fueran conocidos los resultados del Sorteo CONMEBOL 2018 a fines de articular los intereses de los Clubes y las Asociaciones Miembro que pudieran verse afectados, asunto que está previsto sea tratado en su próxima reunión», agrega el comunicado.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Equipos chilenos conocen a sus rivales para la Copa Libertadores 2019

Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol