Octavos de Final: quien pierde regresa a casa

106

Finalizada la primera fase de Grupos de Rusia 2018, los duelos de Octavos de Final ya están definidos. La siguiente ronda de la Copa Mundial tendrá ocho encuentros interesantes, en los que 16 países lucharán hasta el último minuto por ganar una plaza en los cuartos de final.

A partir de aquí, cada equipo debe tener en cuenta que «no hay mañana». El que gane se mantiene con vida en el torneo y el que pierda se regresa a casa, así de simple.

Como era de esperarse, habrá duelos que paralizarán las miradas de los seguidores del fútbol por 90 minutos, o más. Los encuentros comienzan el sábado 30 de junio con Francia vs. Argentina y, seguidamente, Uruguay vs. Portugal.

El domingo 1 de julio se enfrentarán España contra Rusia; y Croacia ante Dinamarca. El lunes 2 de julio se medirán Brasil contra México y luego Bélgica vs. Japón. Finalmente, el martes 3 de julio, Suecia y Suiza abren la jornada y cierran Colombia e Inglaterra.

Francia vs. Argentina

Francia es uno de los fuertes candidatos a llevarse el preciado trofeo. Tienen una de las alineaciones más completas y temibles de todo el torneo. Poseen de sobra experiencia, técnica, y juventud. En sus tres primeros duelos demostraron de qué están hechos y, aunque no ganaron los 9 puntos, se quedaron con el primer puesto del Grupo C. En este partido, parten como los favoritos a llevarse la victoria.

Por su parte, los argentinos, tiene muchas cosas que deben arreglar si quieren continuar en Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se vieron complicados desde el primer partido ante la selección de Islandia, empatando a 1 gol y dependiendo de otros partidos para poder clasificar a octavos de final. Esta vez, dependen de ganar, no hay otra opción ni segundas oportunidades.

Su máxima estrella, Lionel Messi, no se ha visto muy a gusto y no ha tenido buenos partidos con su selección. El duelo será en el Kazán Arena.

Uruguay vs Portugal

Los “charrúas” ganaron sus tres partidos y fueron uno de los primeros equipos en decir presente en la siguiente ronda. Aunque sus estrellas no han brillado como se esperaba, el once dirigido por Óscar Washington Tabárez es uno de los equipos más sólidos de Suramérica y de todo el torneo.

Del otro lado, Portugal, otra de las selecciones fuertes para llevarse la Copa Mundial, ha logrado sacar ventaja en sus encuentros, gracias a un Cristiano Ronaldo muy inspirado. El portugués está entre los máximos goleadores del torneo, empatado a 4 dianas con el delantero belga Romelu Lukaku. El duelo será en el estadio Olímpico de Sochi.

Relacionado:  Liga Premier aprueba cinco cambios por partido

España vs. Rusia

Los españoles parten como favoritos en este duelo, tienen juventud y mucha técnica en su plantilla. Poseen delanteros y jugadores que pueden darle su segunda Copa Mundial. Los dirigidos por Fernando Hierro tienen mucha probabilidad de ganar este encuentro ante los locales.

Por su parte, los rusos, quienes fueron goleados en su último encuentro 3-0 ante Uruguay, deben buscar cómo frenar los ataques de este rival tan poderoso, pues de lo contrario quedarían fuera de la Copa en la que son anfitriones. El duelo será en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Croacia vs. Dinamarca

Duelo interesante de la jornada. Croacia es otros de los fuertes equipos y lograron sus 9 puntos de la fase de grupos para clasificarse cómodamente. Sin embargo, no la tendrán nada fácil antes una dura Dinamarca. El duelo será en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Brasil vs. México

Otro de los duelos llamativos del Mundial. Tanto brasileños como mexicanos están sedientos de triunfos. Braisl, de la mano de Neymar y compañía, buscará su sexto título mundial. México, por su parte, buscara acabar con viejos fantasmas y pasar a la siguiente ronda del torneo. El duelo será en el Cosmos arena.

Bélgica vs. Japón

Los belgas parten como los favoritos en este duelo. Bélgica tiene talento y estrellas de sobra en su plantilla para ponérselas difícil a los japoneses. Sin embargo, los nipones cuentan con un equipo muy ordenado y buscarán ser la sorpresa de esta ronda. El duelo será en el Rostov Arena.

Suecia vs. Suiza

Uno de los pocos duelos parejos. Los suecos clasificaron con 6 puntos y los suizos hicieron lo propio con 5 puntos. Ambas selecciones pueden llevarse el encuentro. El duelo será en el estadio Krestovski.

Colombia vs. Inglaterra

Dura prueba para los colombianos. Los cafeteros se encuentran en una de las llaves más complicadas del torneo. Si quieren ganar la Copa Mundial, deberán dejar en el terreno algo más que el alma.

De otro lado, los ingleses, otro de los fuertes candidatos a llevarse el trofeo, demostrarán, de la mano de Harry Kane y compañía, que pueden llegar lejos en este torneo. El duelo será en el Otkrytie arena.