Organizadores de la Serie del Caribe catalogan de “capítulo cerrado” participación de Cuba el año que viene

No bastó con no dejar a la isla participar este año alegando problemas con el visado, sino que además la CBPC tiene intensiones de volver a dejar al país sin competir el año que viene
Publicado en

Deportes

0 0


Cuba estará ausente de la Serie del Caribe 2021, informó hoy, en esta capital, el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello.

Para el próximo año estarán en la Serie del Caribe las naciones tradicionales (Venezuela, México,República Dominicana,Puerto Rico) y dos en calidad de invitadas, Colombia y Panamá, ‘el caso de Cuba es un capítulo que ya he cerrado’, dijo el federativo en declaraciones de ruda de prensa.

Cuba, país fundador de la competición en 1949, fue excluida de esta versión con sede en San Juan por problemas de visado, y en días recientes solicitó una vez más hacer uso de su derecho a ser miembro pleno de la CBPC a lo que Puello ha hecho caso omiso.

En esta ocasión la mayor de la Antillas no participó por problemas de visado, tras haber hilvanado presencias entre 2014 y 2019, logrando el título en la versión de 2015, precisamente en San Juan.

Similar destino presenta Nicaragua, nación que por varios años se mantiene pidiendo su inclusión en el certamen y hasta el momento no ha conseguido se le tenga en cuenta.

Sin embargo Panamá y Colombia sí cuentan con la posibilidad de participar como invitados y desde la edición de 2019 así lo han hecho: ‘Creo que Panamá y Colombia pueden ser un hueso duro de roer’, apuntó Puello.

‘Han dado la batalla y mostrado calidad suficiente; de eso no hay dudas, aquí hay un equilibrio, no van a encontrar unas ‘cenicientas’ en la Serie del Caribe’, concluyó el federativo, aunque precisamente son los dos equipos que quedaron fuera en la actual edición del torneo.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios