miércoles, octubre 16, 2019

El exdirigente también deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos

¡Otro más! FIFA suspende a expresidente de la Federación Salvadoreña

En las sanciones de la Federación Internacional de Fútbol de esta semana tenemos a Reynaldo Vásquez acusado de recibir sobornos entre 2009 y 2011


La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó hoy de por vida al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, al considerarle culpable de violar el código de la organización.

‘El Órgano de Decisión consideró que el Sr. Vásquez violó el art. 27 (cohecho y corrupción) de la ed. de 2019 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional’, reza el comunicado de la FIFA.

La sanción impide a Reynaldo Vásquez participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol -tanto administrativa como deportiva y de otra índole-, en el ámbito nacional e internacional, como consecuencia de la citada violación.

El caso abierto al exdirectivo está relacionado con varios actos de soborno en partidos organizados por la FESFUT y en competiciones de la FIFA entre los años 2009 y 2011, según confirmó este lunes el segundo organismo.

La FIFA comunicó también que Vásquez deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos, como otra sanción dentro del llamado FIFA Gate, el cual involucra a dirigentes del fútbol mundial, los cuales fueron acusados por varios cargos, que incluyen soborno, fraude y lavado de dinero.

La investigación fue el detonante de la suspensión del suizo Joseph Blatter, presidente del ente rector entre 1998 y 2015, a quien la propia Comisión de ética inhabilitó de cualquier actividad de fútbol profesional por espacio de ocho años.

En el pasado mes de septiembre, fueron igualmente suspendidos de por vida los expresidentes de la Federaciones de Uruguay y Paraguay, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, respectivamente.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,631FansMe gusta
183,667SeguidoresSeguir
294,255SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos