La última jornada de la fase de grupos se jugará a principios de mayo

Palestino dice adiós y la U. Católica pende de un hilo en la Copa Libertadores

Los árabes no pudieron contra el actual campeón del torneo y quedaron en el tercer puesto del Grupo A, mientras que los «cruzados» deberán buscar su clasificación en la última fecha

 

Noche amarga la de este miércoles para le fútbol chileno en la Copa Libertadores 2019, ya que Palestino se despidió del torneo al ser derrotado por el River Plate de Argentina, mientras que la Universidad Católica solo sacó un empate ante Rosario Central.

Los «arabes» no pudieron contra el actual campeón del torneo y fueron derrotados con marcador de 2-0 en un encuentro que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires. Ambos equipos se veían parejos en el inicio del partido, pero los «millonarios» supieron sacarle provecho a su experiencia.

El primero en abrir el marcador sería Javier Pinola, quien movió las redes al minuto 30. Los chilenos buscaron insistentemente el área rival en la segunda parte, pero Ignacio Fernández les aguaría la fiesta al marcar el segundo tanto.

Palestino seguía buscando el milagro, pero todo empeoró cuando al minuto 73 debieron jugar con 10 hombres al ser expulsado Julián Fernández.

De esta manera los dirigidos por Ivo Basay se quedan en el tercer puesto con cuatro unidades, mientras que River Plate logra el boleto a la siguiente fase en el segundo lugar del Grupo A al sumar nueve puntos.

De esta manera se une al Internacional de Brasil, equipo que el día de ayer venció por la mínima al Alianza Lima, y sigue en la cima de la tabla con 13 puntos. Los peruanos están en el sótano con un solo punto.

Apoyo desde Palestina

El encuentro que no fue muy bueno para el Palestino, al menos contó con el apoyo de su afición, tanto en el estadio como en el Medio Oriente, al recibir por primera vez una «barra virtual» directamente desde la ciudad de Ramallah.

En una pantalla colocada en el graderío, el equipo chileno pudo tener la compañía de un centenar de fanáticos que están a más de 13 mil kilómetros de distancia en tierra palestina, donde el club tiene mucha popularidad.

U. Católica espera el milagro

Por su parte, la Universidad Católica tampoco pudo sumar tres puntos en suelo argentino, ya que empató a un gol ante Rosario Central en partido que corresponde al Grupo H, por lo que debe esperar a la última fecha para optar por el boleto.

El encuentro que se jugó en el Estadio Gigante de Arroyito, tenía a los «Cruzados» ganando con un gol al minuto 23 realizado por César Fuentes, lo que le daba la esperanza de conseguir la clasificación.

Sin embargo, a 10 minutos para el final una jugada de José Fuenzalida en propia puerta dio la igualdad al conjunto local, lo que solo permitió a los chilenos sumar un punto y llegar a siete unidades para igualar a Gremio de Brasil en el segundo lugar, quienes vencieron 2-0 a Libertad de Paraguay.

Ahora la Universidad Católica deberá medirse en la última jornada del 8 de mayo a Gremio para saber quien será el segundo clasificado. El empate no le sirve, ya que la diferencia de goles favorece a los brasileños.

A parte del River y el Internacional, ya tienen el boleto a los octavos de final: Cruzeiro y Athletico Paranaense (Brasil), los paraguayos Cerro Porteño, Libertad y Olimpia; Nacional (Uruguay).

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Universidad de Concepción complica su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

Facebook compra los derechos de transmisión de la Copa Libertadores

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. le permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el...

La licencia restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -