La Embajada israelí en Buenos Aires anunció la suspensión

Palestinos celebran anulación del partido amistoso de fútbol Israel- Argentina

El encuentro era el sábado y era el último amistoso preparatorio de Argentina antes del Mundial, en el que debutará el 16 de junio ante Islandia por el Grupo D. La Federación Palestina había pedido al jugador estrella Leonel Messi no prestarse al provecho político que Israel quería sacar del juego

palestinos

Por NLara

Publicado en

Deportes / Mundo / Rusia

0 0


palestinos

Los palestinos celebraron este miércoles la anulación de un partido amistoso de fútbol entre Israel y Argentina, al tiempo que el gobierno israelí lamentó que Buenos Aires haya cedido ante «los que predican el odio contra Israel».

Para Israel, que organizó el partido coincidiendo con el 70 aniversario de su fundación, la anulación del evento sigue a otros similares, relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza.

Si bien ni la Asociación del Fútbol Argentino ni la federación israelí anunciaron oficialmente la suspensión, el futbolista Gonzalo Higuaín dijo al canal ESPN que «finalmente se pudo hacer lo correcto» y destacó que «por sentido común» el equipo argentino no se presentará en Israel.

Una alta fuente de la AFA también confirmó a The Associated Press que decidieron suspender el partido. La persona solicitó permanecer anónima por no tener permiso para dar cuenta de la suspensión.

Después, la embajada de Israel en Buenos Aires, que anunció el martes la «suspensión» de este partido, aseguró de las «amenazas y provocaciones» contra Lionel Messi, «que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares».

El encuentro del sábado era el último amistoso preparatorio de Argentina antes del Mundial, en el que debutará el 16 de junio ante Islandia por el Grupo D, donde también chocará con Croacia y Nigeria. De acuerdo a la prensa argentina, se estudia la posibilidad de organizar un encuentro ante San Marino o Malta.

En tal sentido, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, lamentó este miércoles que «la élite del fútbol argentino no haya podido resistir a las presiones de los que predican el odio contra Israel y cuyo único objetivo es violar el derecho fundamental a defendernos y destruir Israel»

«Capitulación ante el terrorismo», tituló el periódico progubernamental Israel Hayom.

La Federación Palestina se congratuló el triunfo del deporte frente al provecho político que Israel quería sacar del partido.

El presidente de la Federación Palestina de fútbol pidió el pasado domingo al estrella Leonel Messi, que no jugara y pidió a los palestinos que «quemarán» su camiseta si fuera necesario.

En un contexto de nuevas tensiones en la Franja de Gaza, también reclamó a Messi que no contribuyera a ocultar los «crímenes» israelíes.

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo por su parte que «también habría incidido mucho una campaña que se ha viralizado en los medios de amenazas a los jugadores»

«El propio director técnico del seleccionado (Jorge Sampaoli) había pedido que no se hicieran más partidos y que la selección se concentrara en el primer partido en Rusia», añadió.