Patrocinadores e inversionistas de los JJ.OO. secundan la suspensión de Tokio 2020

Se trata de la primera vez en la historia contemporánea de los Juegos Olímpicos que ese evento se posterga
Publicado en

Deportes

0 0


El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió el pleno apoyo de los patrocinadores para aplazar por un año los Juegos Olímpicos en Tokio, declaró el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach.

«En cuanto a los patrocinadores del COI, recibimos de ellos el pleno apoyo para nuestra decisión de posponer» el megaevento deportivo, dijo Bach en una rueda de prensa telefónica.

El presidente del Comité señaló que los JJOO mantendrán el nombre de Tokio 2020 pese a que la competición se celebrará el año que viene.

«Por lo tanto, los patrocinadores se quedan con nosotros», agregó.

El 24 de marzo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y Bach, acordaron posponer por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de la primera vez en la historia contemporánea de los Juegos Olímpicos que ese evento se posterga, aunque en el siglo pasado fueron suspendidas por motivos bélicos la Olimpiada de 1916 en Berlín, la Olimpiada de 1940 en Tokio y la Olimpiada de 1944, que debía haberse celebrado en Londres.

En 1972 fueron detenidas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Múnich a causa de un atentado terrorista, pero más tarde se reanudaron y el evento pudo continuar.

A escala global, se registran hasta el momento más de 435.000 casos de coronavirus y alrededor de 19.000 muertes por la enfermedad.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios