Tras ser operado el pasado sábado de un cálculo renal en el hospital de Sao Paulo

Pelé recibe alta médica y ya volvió a su casa

El ex futbolista de 78 años estaba en el hospital Albert Eistein de la ciudad brasileña, y luego de ver su mejora recibió el «alta médica»

 

El astro del fútbol brasileño Edson Arante do Nascimento, conocido como «Pelé», recibió este lunes el alta médica y ya retornó a su casa tras ser operado el pasado sábado de un cálculo renal en el hospital de Sao Paulo, según informaron fuentes médicas.

El ex futbolista de 78 años estaba en el hospital Albert Eistein de la ciudad brasileña, y luego de ver su mejora recibió el «alta médica», según reseña un escueto boletín firmado por el equipo médico que lo atendió desde el pasado martes cuando regresó de Paris, Francia.

Vale recordar que «O Rei», quien fue triple campeón del mundo con la selección brasileña en las ediciones 1958, 1962, 1970; tiene un riñón desde la década del setenta. Debido a esto  ha presentado varias complicaciones de salud.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores y con la actual estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé; el ex futbolista sintió malestares de salud; por lo que tuvo que permanecer otros cinco días hospitalizados. 

En ese momento, el diagnóstico de su reclusión en el centro asistencial se debía a una «severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia».

En el 2014, también fue internado por dos semanas debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.

Me hicieron tres cirugías en los últimos años y no estoy al 100%. No siento más dolor, pero tengo debilidad”, reveló Pelé hace cuatro meses, cuando le preguntaron por su estado de salud.

Agradece el cariño

Tras llegar a su casa, el brasileño envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, tras las muestras de cariño y solidaridad recibidas, afirmando de estar  «de vuelta en el campo, con sed de nuevos goles en la vida»

«Mis queridos amigos. Estoy feliz de escribir nuevamente para avisar de que estoy bien», expresó el mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde, además, agradeció al equipo médico que lo atendió.

«Quiero agradecerle al equipo médico del Hospital Albert Einstein, y especialmente a ustedes, por las oraciones y la energía positiva», agregó.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

Pelé fue hospitalizado en París pero se encuentra fuera de peligro

Pelé asegura que el francés Kylian Mbappé puede ser “su heredero”

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -