El estratega español se sintió ofendido por lo ocurrido

Pep Guardiola enfadado con el dispositivo de seguridad por el ataque al autobús del City

El entrenador del Manchester City agradeció irónicamente cómo protegieron a su equipo. "Vergüenza", exclamó el técnico.

Por miguelcardenas

05/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Pep Guardiola se mostró visiblemente enfadado por los incidentes a la llegada del autobús del Manchester City a Anfield ayer miércoles para disputar el partido de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool.

Diversos aficionados del Liverpool lanzaron objetos contra el autobús del City cuando éste llegaba a Anfield Road, donde milita el Liverpool FC, cosa que cayó muy mal a la directiva del club ciudadano, en especial a su entrenador Josep Guardiola.

Los hooligans del equipo ‘red’ lanzaron botellas, latas, botes de bengalas y otros objetos que impactaron contra los cristales del autobús del City, el vehículo del club entrenado por Pep Guardiola que quedó destrozado después del incidente.

En unas imágenes emitidas por Gol de la llegada de la expedición del Manchester City, ya en el interior del estadio red, se ve al entrenador del City recriminando la labor del dispositivo de seguridad. «Gracias por protegernos», repitió Guardiola irónicamente. «Muchas gracias, aprecio lo que habéis hecho», siguió y, ya llegando a los vestuarios, dijo: «Vergüenza».

Según las reseñas de varios medios británicos, el club visitante tuvo que regresar en otro autobús a la ciudad de Manchester tras concluirse el partido, debido a que su autobús sufrió muchos daños colaterales y se encuentra inhabilitado para poder viajar.

“No esperábamos esto después de lo que pasó la pasada temporada en Dortmund. Sé que esto no es el Liverpool”, reaccionó Pep Guardiola al micrófono de BT Sport.

“No lo entiendo. Hicimos todo para evitar este tipo de situaciones. Pido perdón de parte del Liverpool”, se excusó por su parte el técnico de los ‘reds’ Jürgen Klopp.

Por otra parte, el equipo se disculpó a través de un comunicado a la institución “Blue”: “Pedimos perdón sin reservas a Pep Guardiola, a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a los dirigentes afectados”, que ademas precisó que “cooperará para identificar a los responsables”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones