Brillante jugada de su defensa en un tribunal suizo

Perú celebra: Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el mundial de Rusia

Luchó contra toda adversidad y fallo en contra y con una estrategia legal notable
Publicado en

Deportes

0 0


Luchó contra toda adversidad y fallo en contra y con una estrategia legal notable. Paolo Guerrero ganó su partido más importante. Pese a tener encima una suspensión por doping, logró congelar el castigo hasta después de la copa del mundo y jugará por su país en Rusia 2018.

El peruano presentó un recurso al Tribunal Federal Suizo, con un resultado exitoso, tal como se rumoreaba ayer en la prensa incaica. La sanción queda suspendida y Paolo Guerrero puede jugar y capitanear a su país.

El TAS, el mismo tribunal que había confirmado el castigo del goleador ahora debió salir a aclarar la decisión de los tribunales suizos a través de un comunicado:

«El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano  contra la decisión de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (CAS), con efecto suspensivo provisionalmente. El aumento de la suspensión de seis meses a catorce meses por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia», indica el documento del Tribunal Federal Suizo.

Una hora antes de que el ente suizo se pronunciara, el TAS anunció que no se iba a oponer al recurso de apelación presentado por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

«El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses», indica el TAS en su publicación.

«El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia», agrega el TAS.

COMUNICADO OFICIAL DEL TAS

Guerrero estará con su selección en los duelos ante Francia, Irán y Nigeria por el grupo E de la Copa del Mundo.

 

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios