domingo, octubre 20, 2019

La ceremonia de inauguración será el próximo 23 de agosto en el Estadio Nacional

Perú compite con su delegación más numerosa en Parapanamericanos 2019

El país sudamericano tendrá representantes en 16 paradeportes, siendo el voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas los de mayor número de jugadores


La Asociación Nacional Paralímpica de Perú informó este jueves que 139 paradeportistas representarán al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, integrantes de la delegación más numerosa de su historia en esa contienda deportiva.

“Recuerdo que para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 solamente fuimos seis y eso nota que hemos crecido considerablemente en el deporte, que nos da una oportunidad de ser visibles”, declaró el atleta Juan Luis Casas.

Por su parte, la titular de la entidad paralímpica, Lucha Villar, indicó que “todos tienen su historia de superación y queremos hacer un libro donde se refleje las mismas oportunidades que deben tener en nuestra sociedad. Ustedes serán nuestra inspiración”.

Perú contará con representantes en 16 paradeportes (de 18 en competencia), siendo el voleibol sentado y baloncesto en silla de ruedas los que cuentan con mayor número de jugadores. Asimismo, otros como el paraatletismo, el parabádminton, el fútbol 5, el fútbol PC y el goalball tienen selecciones amplias. 

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, confió en que, al igual que en los Juegos Panamericanos, esta será la participación más auspiciosa de los paradeportistas peruanos.

“A partir de Lima 2019 tendrán lugares idóneos para el normal desarrollo de sus disciplinas y para disputar competencias nacionales e internacionales para tener mayor número de paraatletas calificados”, aseguró Neuhaus.

Relacionado:  Echaron de la TV a un ídolo de Lazio por mostrar un tatuaje fascista
Relacionado:  Diario uruguayo elige a Universidad Católica como el mejor equipo chileno del 2016

La ceremonia de inauguración está programada para el próximo 23 de agosto en el Estadio Nacional, mientras que el calendario comenzará el 22 con el paratenis de mesa, y hasta el 1° de septiembre.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,181FansMe gusta
197,899SeguidoresSeguir
298,508SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos